Oposición debe permitir que todos participen en las primarias de 2023: Ocariz

Política | mayo 18, 2022 | 9:05 am | .

El dirigente nacional de PJ Carlos Ocariz declaró que la oposición debe ser ejemplo de unidad y dejar que «todos» participen en las primarias opositoras de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

“Así como exigimos al CNE que nos permita organizarnos abriendo el Registro Electoral, nosotros debemos dar ejemplo y permitir que todos participen en las primarias opositoras para garantizar un sólo candidato que aglutine las fuerzas opositoras. Ese hombre o mujer que represente a la democracia, tiene la responsabilidad de llevar a Venezuela rumbo al avance y a la libertad”, expresó en Barinas según nota de prensa.

“Tenemos que avanzar por tener condiciones justas, evitar el ventajismo de los poderosos, Barinas es el vivo ejemplo de que si nos unimos logramos grandes cosas. Vamos a recuperar Venezuela, juntos seremos un tsunami de votos que van dispuestos a buscar el futuro».

Ocariz recordó que según la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en su Artículo 28 (2): Todas las personas pueden inscribirse o actualizar sus datos en cualquier momento, así como solicitar la rectificación de los mismos».

“Son millones de venezolanos que se encuentran fuera de nuestras fronteras, ellos también merecen la opción de expresarse soberana y libremente desde cualquier latitud del mundo, es urgente comenzar la depuración y actualización del Registro Electoral lo antes posible”.