Ocariz: «Candidato que se postule fuera de las primarias en 2024 será el papá de los alacranes»

Política | mayo 10, 2022 | 9:37 am | .

El dirigente nacional de PJ Carlos Ocariz dijo este martes que los candidatos que se postulen a las presidenciales de 2024 sin medirse en las primarias de la oposición, serán recordados como el «papá de los alacranes».

«Sea cual sea el resultado de las primarias opositoras debemos acatarlo, quien se lance por su lado será recordado por la historia como el papá de los alacranes y ya de eso tenemos una historia, de quienes se prestan para la división. En Miranda y en otros estados del país lo vivimos, así que tenemos que abrir muy bien los ojos, mi llamado es a elegir con firmeza, conciencia y corazón porque la refundación de la República está cerca», expresó en una visita a Aragua, según nota de prensa.

Reiteró que la oposición ha cometido muchos errores, pero también muchos aciertos y enfatizó «quiero decir que todos aquellos venezolanos que crean en la democracia como forma de vida, que deseen el progreso y un cambio de rumbo para Venezuela puedan participar en un proceso electoral de primarias. Tenemos que acumular la mayor fuerza posible. Los venezolanos sí podemos y no habrá muro rojo o montaña que detenga el camino a la libertad y a la refundación Venezuela».

El exalcalde del municipio Sucre, expresó que es urgente que los factores políticos que conforman la Unidad Democrática den a conocer el reglamento que regirá el proceso electoral para la escogencia de un candidato Presidencial unitario opositor. «Es urgente que la Unidad Democrática defina el reglamento y lo de a conocer, ya de esto hay un avance, a la gente y nuestro pueblo hay que hablarle con la verdad sin caer en falsas expectativas».

Ocariz finalizó haciendo un llamando a todos los venezolanos a fin de estar atentos y a presionar si fuera el caso para ir en Unidad a las elecciones de 2024.