Niño venezolano fue golpeado hasta causarle derrame cerebral en colegio de Perú

El Mundo | mayo 6, 2022 | 12:00 pm | .

Un adolescente venezolano fue golpeado por uno de sus compañeros, causándole esguince cervical y derrame cerebral. Durante las últimas horas la Defensoría del Pueblo intervino en el caso, luego de que familiares y amigos protestaran ante la indiferencia del director del colegio.

La madre del niño de 11 años, contó al medio peruano La República que este fue golpeado y producto de los golpes presentó fuertes dolores de cabeza, desmayos, vómitos y convulsiones. “Mi hijo llegó a mi casa diciéndome que tenía mucho dolor, como toda madre, no voy a pensar que a mi hijo le han hecho algo en la escuela, se supone que ahí deben cuidarlos, van a estudiar”, narró Sarai.

Lo llevó a tres hospitales, pero lo enviaron a casa, tras recetarle medicamentos para el dolor. Un neurólogo privado lo evalúo y concluyó que sufrió derrame cerebral, por lo que la mujer solicitó a la directiva del colegio Víctor Raúl Haya de la Torre 51-67 , información sobre la situación en la que su hijo Johangel fue atacado por otros alumnos. Sin embargo, la mujer denunció que el director de la institución educativa la bloqueo por tanta insistencia. “Me bloqueó porque le molestaba que lo estuviera llamando de madrugada, diciéndoles que mi hijo estaba cada día peor. Iniciaron una campaña en el grupo de padres de familia, alegando que mi hijo y yo estábamos haciendo violencia psicológica al otro niño agresor, cuando mi hijo es el que está en una cama”.

Según un reporte de Infobae, la familia del agresor ha dicho que no se hará responsable por el daño causado. “Mi hijo era encargado del salón y le dijo a su compañero que lo iba a apuntar por haber llegado tarde. Eso le molestó al otro chico y lo agarró por el cuello generándole asfixia mecánica y cuando cayó, lo golpeó en la cabeza generándole una hemorragia en el cerebro”, relató para RPP.

Según el progenitor del niño agraviado, los padres del menor acusado de ser el responsable de la agresión ni el director del centro educativo lo vienen apoyando ante esta situación.

“Los padres del niño que causaron la lesión me dicen que no se harán responsables y el director se ha lavado las manos de que no puede hacer nada”, refirió. “Nosotros teníamos un WhatsApp y nos ha bloqueado. No hemos tenido contacto y la profesora vino con una suma de 200 soles, pero nosotros hemos gastado cerca de 2 mil gracias a amigos.

Entre tanto, este jueves, la Defensoría del Pueblo de Perú interviene en el caso. «Coordinamos que reciba atención integral, física y psicológica en el Hospital del Niño. Hacemos seguimiento a su estado de salud» e indicaron que supervisan que se apliquen con urgencia los protocolos que el Ministerio de Educación tiene para este tipo de casos, por lo que se reunirían este viernes con las autoridades escolares.