Maduro es rechazado como gobernante, pero errores de la oposición lo han hecho fuerte: politólogo Castillo Molleda

Política | mayo 12, 2022 | 8:58 am | .

El politólogo y socio director de Polianalítica, Jesús Castillo Molleda explicó este jueves que pese al alto nivel de rechazo que tiene Nicolás Maduro, este es el candidato más consolidado que tiene el Psuv para 2024 y advirtió que si la oposición no es capaz de presentar un candidato unitario, el chavismo vencerá en esos comicios.

«El próximo escenario electoral es en 2024 y hay que hablar en 2022, porque si no camina rápido, el otro llevará ventaja. Hoy la ventaja la lleva el Psuv porque está más claro para organizar», dijo a Diana Carolina Ruiz. «En 2018, hemos logrado estudiar el partido Psuv en lo interno. La representación hoy más sólida que tiene el Psuv en liderazgo político lo tiene Nicolás Maduro, el único actor político que ha ido bajando en su rechazo. Aunque tiene un rechazo como gobernante, los errores de la oposición obviamente hacen fuerte al Gobierno», destacó.

En este sentido, Castillo Molleda sostuvo que la sensación que hay de una supuesta mejoría en el país, ayudan a esta tesis, «no porque lancen políticas de reconstrucción, sino que hay una percepción de recuperación porque el sistema económico lo ha permitido. Hay más santamarías que se están abriendo y eso se achaca mucho al gobierno. Eso hace que la oposición no enfoque sus ataques a Maduro».

Asimismo, descartó que la oposición liderada por Guaidó tenga éxito si no logra ir unida y presentar un solo candidato. «El último escenario electoral en Venezuela fue las de gobernadores y alcaldes, si sumamos la votos de la oposición y el oficialismo, la oposición derrotaría con unidad, pero no hay líder político opositor que inspire. Si la oposición comete el error de ir nuevamente dividido, no tengo la duda de que el 2024 se lo están regalando otra vez al Psuv».

Sobre los posibles candidatos del chavismo, el analista indicó, que por orden, estas serían las figuras presidenciables: primero Nicolás Maduro, segundo Jorge Rodríguez, tercero Delcy Rodríguez, después Héctor Rodríguez, sigue Rafael Lacava y de último Diosdado Cabello.