Alternativa Democrática de Carabobo asistirá a las regionales para enfrentar reelección de Lacava

Política | enero 17, 2021 | 2:25 pm | .

Alternativa Democrática, un partido que participó en las elecciones legislativas del 6 de diciembre, anunció que participará en las regionales con el objetivo de impedir la reelección de Rafael Lacava a la gobernación de Carabobo.

Rubén Pérez Silva, dijo a Crónica Uno que no tiene ningún interés personal o pretensión de asumir cargo político alguno y que «solo busca lograr la unidad, tal como la consiguió en 2015, y que se escoja un candidato o candidata que goce de un amplio respaldo y así recuperar la Gobernación de Carabobo, que actualmente regenta Rafael Lacava, quien –sostiene– representa las ideas de Nicolás Maduro y que el pasado 11 de diciembre publicó en la red social Twitter su aspiración a una reelección».

Destacó que la oposición cometió un error al no haber participado en las pasadas elecciones a la Asamblea Nacional convocadas por el TSJ/ANC.

Sin embargó, indicó que en ese momento no se opuso a la abstención porque no le correspondía abrir una brecha en ese momento.

Expresé mi solidaridad en ese momento con la Alternativa Democrática, porque ya no tenía sentido, no se había articulado la oposición ni organizado; las condiciones eran muy difíciles, ni medios de comunicación accesibles existían, ni gasolina, ni cómo transportarse, y la epidemia de COVID-19, en todo su furor”, dijo Pérez Silva.

Explicó que la estrategia es usar la misma fórmula que en 2015. “Lo que hicimos fue organizarnos, preparar los equipos electorales, de liderazgo, buscar los mecanismos de escogencia de los candidatos. Hicimos todo lo que se tenía que hacer, a tal punto de que en febrero de 2015 ya sabíamos que sacábamos siete diputados en la entidad”.

Asimismo, dijo que Lacava, no será reelegido para un segundo período porque no goza del respaldo del Psuv y calificó de «fanfarronada» que Lacava haya anunciado sus aspiraciones.

“Vengo a ratificar qué Rafael Lacava no será más nunca gobernador de Carabobo; que es probable, incluso, que ni siquiera sea candidato, por el fuerte rechazo que tiene dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela. Su anuncio intempestivo de su reelección es un acto de jugar adelantado, por su estrecha vinculación, respaldo y dependencia absoluta de Nicolás Maduro, quien con el poder que detenta podría lograr imponerlo como candidato. Puedo afirmar sin ninguna duda que si Chávez estuviese vivo el señor Lacava no hubiese sido candidato”.