Emilio Lozada: Es tramposo que otorguen pensiones por «amor mayor» y no por cotizaciones

Nacionales | mayo 20, 2022 | 9:45 am | .

El presidente de la Federación de Pensionados y Jubilados, Emilio Lozada calificó como una trampa que se estén asignando pensiones a través de «amor mayor» -carnet de la patria- y no por la cantidad de cotizaciones de los trabajadores.

«Hay una particularidad y es que llaman a trabajadores que han cotizado y les dicen, les anuncian que fueron pensionados por amor mayor, eso es como quien dice una trampa, porque si saben quien es su patrono, ¿por què no le dicen que se le otorgó su pensión? Porque por amor mayor no produce reivindicaciones», declaró a Román Lozinski este viernes.

Lozada anunció que el próximo domingo 29 de mayo, todos los jubilados y pensionados irán a las plazas Bolívar de todo el país para hacer una «proclama» no solo por la pensión que es muy baja, sino por los ciudadanos de más de 70 años que están hacinados en lo que eran hogares de cuidado y ahora están abandonados.

Condenó que ni el ministerio del Trabajo ni el Ivss hayan dado respuesta a una carta que introdujeron hace semanas con los reclamos pertinentes a las bajas pensiones que reciben. «Lo que pedimos es que se nos otoegue lo que dice la constitución, que nuestra pensión alcance para comprar la canasta alimentaria».

Agregó que no buscan dialogar, si no una conversación con acción.