Afectado de Cine Cittá sigue esperando indemnización: «Nos enfrentamos a empresarios con mucho poder»

Nacionales | mayo 16, 2022 | 6:02 pm | .

Marcos Pérez, uno de los afectados por el incendio de Cine Cittá, denunció este lunes que desde que se produjo el incendio, el pasado 31 de enero, solo han recibido amenazas por parte de los dueños de esta empresa.

«Desde el 31 de enero que se produjo el incendio en Cine Cittá, hemos esperado su buena voluntad, pero solo hemos recibido amenazas por parte de ellos», dijo Pérez en entrevista con el periodista Vladimir Villegas.

Marcos Pérez es propietario del apartamento 23 del edificio Riverside, alcanzado por las llamas del incendio del galpón del restaurante Cine Cittá, donde almacenaban hidrocarburos, «de manera irresponsable», recuerda el entrevistado. «Destruyó el edificio en horas», comentó.

«Según información que me llega, Cine Cittá ha comprado toda la cuadra para construir un centro comercial, quieren comprar el edificio incendiado y no resarcir los daños, para ellos es un negocio redondo», declaró.

«¿Por qué tantos interés de Cine Cittá en comprar el edificio afectado y no resarcir los daños? Mi opinión personal es que el incendio pudo haber sido provocado, pero no tengo datos para poder validarlo»,  agregó.

El afectado también denunció que en el edificio Riverside, «han hecho refracciones de una forma ilegal. Hasta el momento no tenemos informes de bomberos donde nos indiquen si el edificio es habitable o no».

Explicó, «las temperaturas alcanzadas en el edificio superaron los 1200°C, esto nos da una señal que posiblemente no sea habitable. ¿Por qué pintan la fachada de un edificio siniestrado?».

«Un escolta de algún representante de Cine Cittá amenazó a un copropietario, que si paraba la obra iban a atentar contra su seguridad», agregó.

El copropietario detalló que, «el Edf. Riverside tiene 26 apartamentos, 5 hicieron un acuerdo con Cine Cittá, 4 de ellos ya no están en Venezuela. Hay otros 18 propietarios que estamos unidos por una indemnización justa».

Marcos Pérez sigue esperando 900 dólares por metro cuadrado, debido a los daños en su apartamento, más los daños internos ocasionado. También recuerda como un menor de edad fue alcanzado por las llamas, 40 % de su cuerpo se quemó y la familia tampoco ha sido indemnizada.

«Estamos enfrentando a unos empresarios con mucho poder», sostiene.

Mencionó que «el alcalde de Baruta, Darwin González, hizo acto de presencia el día del incendio de Cine Cittá, comentó que iba a ser facilitador en todo esto, pero nos sentimos desasistidos. Los entes gubernamentales no están atendiendo una necesidad humana, mis vecinos están damnificados».

«Tengo esperanzas en que se va a solucionar mi problema, más fuerte que la arrogancia y el poder es la verdad, y yo creo en la verdad».