Sacerdote Alfredo Infante: Tenemos una fiscalía más de Twitter que de gestión

Política | abril 11, 2022 | 5:14 pm | .

El párroco de La Venga, en Caracas, Alfredo Infante, insistió este lunes en que debe darse una profunda reestructuración en los poderes públicos como en las policías, como parte de un proceso de “resucitación” del país.

«Me preocupa en estos momentos que en las políticas públicas del gobierno se está dando un encogimiento del Estado, en ese sentido hay cada vez más desamparo. El Estado se ha encogido como en los tiempos del neoliberalismo”, dijo Infante en una entrevista para Vladimir a la Carta.

“Los derechos fundamentales cada vez son más difíciles de acceder, vamos a llegar a grandes niveles de desigualdad. Denunciar encogimiento radical del Estado, que se traduce en mayor empobrecimiento. No hay organización ni organicidad,” agregó.

El sacerdote aplaudió el descenso de niveles de represión, sin embargo, no declinó en su petición de reestructurar las políticas públicas, de lo contrario “siempre habrá el riesgo de represión”, subrayó.

“Tenemos una fiscalía más de Twitter que de gestión”, criticó.

A su juicio, “el proceso de investigación de la Corte Penal Institucional que se ha abierto en Venezuela y los informes sobre  Derechos Humanos, están incidiendo en que el gobierno pretenda recomponer los poderes.”

“Mientras las policías de este país tengan un salario por abajo de la línea de la pobreza, difícilmente no van a distorsionar”.

En relación a población venezolana considera que, “hay una gran despolitización en la sociedad venezolana. Eso se expresa en que la gente está convencida en que sus sectores políticos no interpretan su proyecto de vida, de ambos bandos”.

“Debe haber un reencuentro entre el barrio y la ciudad, que desmonten las estigmatizaciones qué hay sobre los barrio, el barrio es una mina de humanidad. Los venezolanos están en una necesidad de reencontrarse para organizarse, responder, crear espacios”.

Sobre la oposición venezolana aseguró que, “los inmediatismos han consolidado al chavismo en el poder. La existencia de la oposición con el “vete ya” ha prologando paradójicamente la pertenencia del gobierno en el poder.”

“El Judas que quemaría esta Semana Santa sería la insolidaridad, la apatía, la desconfianza