Pedro Pablo Fernández: En 2024 ganará el candidato que aglutine a los electores y no a los partidos políticos

Política | abril 6, 2022 | 2:17 pm | .

El director general del Ifedec, Pedro Pablo Fernández, dijo este miércoles que las presidenciales de 2024 las ganará el candidato que entienda que debe unificar a los electores en torno a propuestas para mejorar su calidad de vida y no el que busque unificar a los partidos políticos que hoy en día están muy desacreditados.

Fernández concedió una entrevista a Unión Radio en la cual manifestó que la división que hoy hay en la oposición es producto de la degradación política. «El ejercicio de la política requiere sacrificios, disposición, vocación de servicio porque la política significa trabajar por el bien común y el poder es un instrumento no un fin. En Venezuela hay una lucha por el poder, pero no debe ser así y además, vemos como el gobierno ha estimulado esa degradación al usar el TSJ y distintos organismos para fracturar a la oposición y el liderazgo opositor no está a la altura de las exigencias actuales».

Sin embargo, Fernández tiene esperanzas porque en las elecciones regionales y municipales del 21N surgieron diferentes líderes políticos que han entendido cuál es el camino correcto. «Pese a que la oposición hizo de todo para perder: fue fracturada, desunida, y decidió tarde que iría. Se ganaron más de 100 municipios, en 120 municipios ganaron candidatos que no eran del Psuv porque ellos entendieron que el tema no era unir tarjeticas ni partidos porque entre ellos mismos se descalifican y atacan, sino que le llevaron propuestas a los electores, se mostraron preocupados por los problemas de la gente y por resolverlos».

Muchos de ellos, siguió, no eran políticos, sino agricultores, empresarios, ganaderos y citó el caso del municipio Carache, uno de los más chavistas del país donde Yohanti Domínguez ganó y venció al Psuv y a la MUD porque unificó a los electores. «Este tipo de líderes son imparables porque es una relación entre electores y el liderazgo, le pasa por encima a los partidos».

Sobre si cree que es posible la unidad de todas las oposiciones, Fernández dijo que no: «yo no me imagino una reunión donde esté MCM, Bernabé Gutiérrez, Goyo Noriega, Fredy Guevara, Ramos Allup, Juan Carlos Alvarado, Luis Parra, Julio Borges (…) y salga algo bueno porque cada uno de ellos juega a su interés personal. En Carache no hubo primarios, había un montón de candidatos y Yohanti Domínguez arrasó».

«Lo que necesita Venezuela es un liderazgo que unifique a los electores. Si ponemos al mejor candidato, que tenga las mejores propuestas y la aceptación de todo el país si le pones este poco de dirigentes atrás veremos como su rechazo crecerá. Si la unidad la tratamos de construir con Bernabé, Henry Falcón y los demás, pienso que será imposible. Hoy no está ni siquiera unida la MUD y una primaria la ganará quien tenga más recursos económicos, o sea, el chavismo».