Andrés Velásquez dice que ha conversado con MCM sobre primarias y «hay coincidencias»

Política | abril 8, 2022 | 1:15 pm | .

El dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez aseguró que ha tenido conversaciones con MCM y que hay coincidencias sobre la realización de primarias de cara a las presidenciales de 2024 y que el cambio político debe darse con claridad para no repetir errores pasados.

En entrevista con Correo del Caroní, Velásquez defendió las propuestas de su partido que abarcan la liberación de la economía e impulso de la industria petrolera desde la inversión privada; el incremento del salario mínimo al monto equivalente a la canasta básica alimentaria (que oscila entre los 360-450$); y la descentralización estatal erradicando la reelección indefinida y la injerencia militar.

“El cambio debe darse con mucha claridad y con mucha precisión para no repetir los errores que se han estado cometiendo. No se trata de buscar un mesías ni varitas mágicas para resolver los problemas del país. Mucho menos improvisar, aquí hay que tener claro las líneas gruesas del cambio que se va a proponer. Por eso mostramos propuestas concretas sobre qué hacer en torno a la economía, por ejemplo”, declaró.

“Hemos conversado con otros sectores de la oposición. Con la propia María Corina hemos tenido diálogos sobre el tema (elecciones primarias) y hay coincidencia. De hecho, creo que todos los partidos estamos hablando de unas primarias. En la actualidad hay una comisión de la Plataforma Democrática discutiendo el reglamento para esas primarias”.

Por su parte, el coordinador general de Primero Justicia en Bolívar, Rachid Yasbek declaró al medio regional que la tolda aurinegra siempre ha apostado a la escogencia de un candidato unitario que sea electo a través del voto. “En el pasado tuvimos tiempos difíciles por no ir a primarias. Cuando hay primarias hay organización y la gente se siente involucrada con el candidato. Los resultados son distintos. Lo que no podemos tener son ultimátums o poner fechas, especialmente los partidos muy pequeños”.

Pero desestimó que se den declaraciones que alimentan las esperanzas del ciudadano: “decir que van a ir a elecciones sin Maduro, sin el CNE, sin el TSJ. Están diciendo cosas que no son realidad. Eso existe. Es una condición que está allí. ¿Hemos ido avanzando? Sí. ¿Ha sido suficiente? No”.