AD se fortalece de cara a las presidenciales de 2024, según Bernabé Gutiérrez

Política | abril 19, 2022 | 11:48 am | .

El secretario general de Acción Democrática intervenida por el TSJ, Bernabé Gutiérrez aseveró que su dirigencia se prepara de cara a las presidenciales de 2024 y que el próximo presidente de Venezuela «será adeco».

Gutiérrez expresó que los adecos «crecen y se fortalecen de cara a las elecciones internas del próximo 11 de junio. AD no solo es un sentimiento nacional, es la voz y la fuerza de una maquinaria de carne y hueso para impulsar todos los cambios políticos, económicos y sociales que han de darse en nuestro país. No obstante, a diario recibimos en nuestras distintas seccionales el regreso de compañeros que han retomado a la lucha democrática y de nuevos militantes y simpatizantes, que nos consolidan en la primera fuerza política opositora de Venezuela», dijo según nota de prensa.

“Justamente el 11 de junio, Día de San Bernabé, mi santo patrón, Acción Democrática vivirá un proceso histórico que consolidará la democracia interna y será ejemplo a seguir para el resto de las organizaciones políticas del país”.

El pasado 21 de febrero, Gutiérrez manifestó que Ramos Allup y sus compañeros podrían participar en las elecciones internas de AD intervenido.

“Hay más de 20 años que no se hace un proceso electoral interno de las bases (…) por lo tanto, la reconciliación la habrá de la dirección nacional del partido que yo presido con las bases del partido que van a tener la oportunidad de ratificar su inscripción en AD y participar en el proceso electoral interno (…) no tengo emisario para reunirme con nadie, ya que el proceso electoral interno se realizará este año”, afirmó Gutiérrez en entrevista con Marypili Hernández para el programa Sin duda de Unión Radio.

«El sector que lidera Henry Ramos Allup puede participar siempre y cuando ratifiquen su militancia en un proceso de reinscripción que será abierto, previo a los comicios internos. Quienes ratifiquen su pertenencia a AD conformarán los listados de los habilitados para elegir autoridades nacionales, estadales y municipales de la organización. Desde AD se declaró una amnistía general para todos aquellos militantes y dirigentes del partido con rango nacional que hayan sido en otras administraciones partidistas, sancionados, expulsados o apartados de la línea del partido”.