TSJ podría estrenarse en abril con menos magistrados

Política | marzo 11, 2022 | 1:03 pm | .

Faltan pocas semanas para que el país conozca quiénes serán los nuevos magistrados del TSJ: 20 magistrados y 20 suplentes, como era hace más de 15 años, luego de que se reformó La Ley Orgánica del TSJ.

Eso es lo que se desprende de los plazos fijados en el cronograma aprobado por el Comité de Postulaciones Judiciales de la AN/2020, precisó Acceso a la Justicia este viernes.

Más temprano, el Comité de Postulaciones Judiciales de la AN/2020, informó que de los 434 postulados inscritos, 261 venezolanos postulados para ejercer cargos de magistrados y magistradas del TSJ pasarán a la segunda fase tras una evaluación exhaustiva. «El paso siguiente, de acuerdo a lo que establece la ley, es presentar ese listado junto con los expedientes respectivos ante el Poder Ciudadano, cosa que ocurrirá la próxima semana», señaló el presidente del Comité, diputado Giusseppe Alessandrello en VTV.

Destacó que después de ser analizado los expedientes por el poder ciudadano, regresarán al Comité de Postulaciones Judiciales para ser entregado en plenaria.

La convocatoria pública para el proceso de selección de candidatos que ejercerán los cargos de magistrados, director de la Escuela de Magistratura e Inspectores del TSJ, empezó el pasado 4 de febrero.