Rusia suspende venta de divisas extranjeras hasta septiembre

El Mundo | marzo 9, 2022 | 1:20 pm | .

Rusia, país que desde el 24 de febrero ataca militarmente a Ucrania, suspendió este miércoles 9 de marzo y hasta el 9 de septiembre la venta de divisas extranjeras, según anunció el Banco Central (BC).

“Los bancos no podrán vender divisas extranjeras a los ciudadanos”, dijo el BC y agregó que las personas solo podrán cambiar sus divisas por rublos durante ese semestre, reseñó el portal ABC.

Por su parte, aquellas personas que sean titulares de cuentas en divisas en bancos rusos, solo podrán retirar hasta un máximo de 10.000 en ese lapso y, si desean sacar más dinero, deberán hacerlo en rublos y a la tasa oficial que marque el día.

“La entrega de la cantidad requerida de dólares no será además inmediata, pues «el encaminamiento de la suma solicitada hasta una sucursal bancaria determinada podrá demorar varios días», advirtió el BC”, agrega el medio.

El martes, las sanciones pasaron a un nivel mayor, cuando el presidente Joe Biden decretó un embargo sobre las importaciones estadounidenses de petróleo y gas rusos.