Maduro deja indefensos a los trabajadores de la clase obrera, critica esposa de Eudis Girot

Nacionales | marzo 23, 2022 | 12:41 pm | .

La esposa del sindicalista petrolero Eudis Girot, Rosario Ríos, manifestó no entender cómo Nicolás Maduro, quien se califica como representante de los trabajadores de la clase obrera, ha dejado a la indefensión a los empleados que han denunciado casos de corrupción y los meten presos, como es el caso de Girot, detenido por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar el 18 de noviembre de 2020.

Ríos precisó que su esposo estuvo preso inicialmente en los calabozos de la Dgcim y seis meses después, el 1 de mayo de 2021, fue trasladado a la cárcel de El Rodeo II. “Allí tiene un año privado de libertad y seguimos luchando”, expresó este miércoles en Vladimir a la Carta.

Ríos contó que estuvieron siete meses a la espera para la audiencia preliminar, la cual fue postergada en varias ocasiones y en la audiencia de presentación lo acusaron de terrorismo, instigación  y asociación para delinquir. Luego pasó a juicio, el cual “ha ido avanzando y estamos en etapa conclusiva. Se ha dilatado un poco porque la juez estuvo enferma con covid”, dijo.

La esposa de Girot agregó que para mañana 24 de marzo podría haber una decisión “y esperamos que sea satisfactoria porque en todas las audiencias se ha demostrado su plena inocencia sobre todas las denuncias que Eudis Girot hizo, tanto el robo de combustible, indefensión de los trabajadores petroleros, como el saqueo a la industria petrolera», dijo.

Por otra parte, señaló han acudido a varias instancias nacionales e internacionales (Defensoría, Fiscalía, ONU) solicitando apoyo para su esposo, pero no han obtenido respuestas, así como también peticiones de audiencia a Maduro.

Ríos también recordó el caso del trabajador de Ferrominera, Rodney Álvarez, quien está preso desde hace 10 años y cuyo proceso judicial está lleno de vicios desde el principio.

«Rodney Álvarez después de que fue condenado a 15 años de prisión, la Corte de apelaciones falló a su favor y su juicio se reinició. Mañana se toma decisión que esperamos sea absolutoria porque se ha demostrado su inocencia», dijo Ríos.

Ríos mantiene la esperanza de que finalmente se haga justicia.

«Tenemos toda la esperanza puesta en que se haga justicia con Eudis Girot, Rodney Álvarez y con cada uno de los trabajadores que están injustamente privados de libertad», puntualizó.