Maduro da «fuerte apoyo» a Putin y condenó acciones de EEUU y la Otan

El Mundo | marzo 1, 2022 | 1:56 pm | .

En medio de la invasión militar de Rusia a Ucrania que ha dejado decenas de muertes, incluyendo civiles y niños, Nicolás Maduro dio su apoyo a todas las acciones del presidente ruso, Vladimir Putin.

«Vladímir Putin compartió sus valoraciones sobre los acontecimientos en torno a Ucrania, señalando que los objetivos de la operación militar especial son la protección de los civiles en Donbás, el reconocimiento por parte de Kiev de la RPD y la RPL [las Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk] y la soberanía de Rusia sobre Crimea, así como la desmilitarización y desnazificación del Estado ucraniano, y la garantía de su estatus neutral y libre de armas nucleares», informó el servicio de prensa del Kremlin, según Interfax.

Por su parte, Maduro condenó el papel que -a su juicio- ha tenido EEUU. «Nicolás Maduro expresó un fuerte apoyo a las acciones decisivas de Rusia, condenó la actividad desestabilizadora de Estados Unidos y la OTAN, y destacó la importancia de contrarrestar la campaña de mentiras y desinformación lanzada por los países occidentales».

«Las partes discutieron temas de actualidad para seguir reforzando la asociación estratégica ruso-venezolana y la realización de proyectos conjuntos. Las partes acordaron continuar el intercambio de visitas de delegaciones y contactos a diversos niveles», dice el comunicado.