Padrino López rechaza entrenamiento de EEUU y Colombia: “Terroristas no se combaten con submarinos nucleares”

Política | febrero 28, 2022 | 5:50 pm | .

El ministro chavista de Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó este lunes “de manera categórica” el entrenamiento naval en el mar Caribe entre Colombia y EEUU, y demás atacó, una vez más, a la OTAN.

“El narcotráfico, la guerra en Arauca, los asesinatos sistemáticos y los grupos terroristas no se combaten con submarinos nucleares. Lo rechazo de manera categórica”, posteó Padrino López en su cuenta personal Twitter.

En torno a la actividad, el funcionario de Nicolás Maduro se preguntó lo siguiente: “¿Para qué tanta ostentación imperialista?. ¿Es una réplica de la expansión Otanista (OTAN) en el Mediterráneo de América?”.

De acuerdo con la agencia Efe, Colombia y EEUU celebraron este lunes en el Caribe colombiano “ejercicios navales que ratifican la confianza mutua que hay entre las dos naciones”, afirmó el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano.

“Especialmente este ejercicio se hace dentro del ámbito de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), en el caso de Colombia como país global socio de la OTAN y por supuesto de Estados Unidos”, contó Molano.

Diego Molano resaltó que “por primera vez en la historia de la cooperación naval entre los dos países, Estados Unidos participó en estas maniobras con un submarino nuclear, el USS Minnesota”.