Paradas de autobuses son irrespetadas por choferes y pasajeros en Caracas

Nacionales | febrero 17, 2022 | 8:06 am | .

Los usuarios del transporte público en Caracas dicen que los choferes de autobuses los dejan en el lugar que mejor prefieran, a su vez también aseguran que muchos no entienden que las unidades de transporte no pueden pararse en donde sea.

Un pasajero, Josué Rojas, comentó al diario 2001 que la situación es como una “guerra” entre los dos sectores porque “se sabe que las paradas existen para subir y bajar de las unidades, pero los transportistas recogen a las personas en cualquier esquina, incitando a los pasajeros a querer bajarse en lugares que no son paradas”.

Rojas señaló que esa es el ritmo en toda la ciudad sea cual sea el destino. “Es normal para los pasajeros y choferes pararse donde quieran, a menos de que hayan patrullas de policías porque los pueden multar”, confesó al medio.

Paradas improvisadas

Entretanto, Marlon Sánchez dijo que hay muchas paradas no oficiales en Caracas y puso de ejemplo que simplemente una camioneta se estacionó en un sitio, cargó pasajeros y así sucesivamente otros copiaron eso y fueron consolidando ese lugar (o varios) como “parada de autobuses”.

Sánchez resaltó que tanto choferes como usuarios respetan las zonas que son constantemente patrulladas por funcionarios, más que todo, hacia el este de la ciudad. Sin embargo, hacia el oeste de la ciudad, específicamente en la avenida Lecuna, al frente del terminal de pasajeros de Nuevo Circo, ubicaron unos conos naranja para evitar que los autobuses se detengan a dejar pasajeros allí sino en la siguiente cuadra.

Las paradas improvisadas también ocurren en la parroquia Caricuao, pues los usuarios exigen que sean dejados “al frente de la escuela”, “al frente de la pasarela”, “en la siguiente cuadra”, “en la esquina”, “al frente de la iglesia”, “en la entrada del bloque” y así sucesivamente, cuenta Carolina Noguera, usuaria de transporte público y agrega que todas las unidades que salen sentido Caricuao-Centro, Caricuao-Plaza Venezuela, Caricuao-Chacao, es decir, todas las que van vía autopista, tienen paradas improvisadas en los puentes que conectan La Paz con La Vega, El Paraíso-San Martín, en vista de que hay pocos transporte de estas líneas y los pasajeros prefieren que los dejen debajo de estos puentes para conectar con su lugar de destino a pie.

Pagos del pasaje con dólares se volvió un rollo

Otra de las problemáticas ha sido el vuelto de un pago en dólares.

De acuerdo al medio, los pasajeros indicaron que cuando cancelan con un billete de un dólar, los colectores regresan la diferencia por muy bajo de la cotización oficial. Sin embargo, prefieren seguir usando el transporte público que el Metro porque siempre tiene retrasos.

Puede leer la nota completa aquí