Fundaredes, sobre extracción de oro en Bolívar: Es alarmante el impacto ambiental y el destrozo al pulmón vegetal en Guayana

Nacionales | febrero 1, 2022 | 5:56 pm | .
extracción de oro

El activista de la ONG Fundaredes en el estado Bolívar, Darío Graffe, denunció este martes la “alarmante situación” que mantiene en “constante amenaza la riqueza” natural y mineral de la entidad por la extracción de oro, y la administración de Maduro no hace nada para detenerlo.

“Sin control alguno continúa el grave impacto ambiental y los destrozos al pulmón vegetal en el estado Bolívar, por parte de las empresas trasnacionales autorizadas por el Gobierno nacional para la explotación del oro aunado a las acciones de los grupos criminales que hacen vida en la región”, expresó Graffe, según citó vía Twitter la cuneta del Observatorio DDHH de Fundaredes.

Además resaltó que “estas acciones de saqueo y destrucción vienen dadas por la disminución del producto interno bruto (PIB) y la complacencia del ejecutivo nacional ante el aprovechamiento de las reservas auríferas”.

El Estado continúa indolente ante graves consecuencias de explotación indiscriminada del oro

“El impacto ambiental y el destrozo a nuestro pulmón vegetal en Guayana es alarmante, el daño al ambiente es masivo y el Estado continúa indolente ante las graves consecuencias que ha traído la explotación indiscriminada de oro”, destacó.

El representante de Fundaredes recalcó que “esta es una de las tantas vulneraciones a los derechos ambientales que se observan contantemente en el Arco Minero del Orinoco y que hemos denunciado de manera persistente desde nuestra organización”.

“La minería irracional e ilegal devasta nos solo nuestros bosques, sino que afecta terriblemente las reservas hídricas y por consiguiente a la población, menoscabando el derecho a la vida, a la salud y a contar con un ambiente sano”, concluyó.