Edgar Zambrano y Juan Pablo Guanipa dicen que es necesario que dentro de la oposición se dejen los egos a un lado

Política | febrero 15, 2022 | 6:48 pm | .

Aunque el presidente interino Juan Guaidó y los dirigentes políticos Juan Pablo Guanipa (PJ) y Édgar Zambrano (AD), niegan la ruptura entre las partidos, afirmaron que sí existen diferencias las cuales esperan superar a medida que definan la estrategia que pueda darle el cambio gubernamental a Venezuela.

El pasado sábado 12 de febrero, Guaidó hizo un relanzamiento de su agenda para el cambio político denominada Salvemos Venezuela y contó con el aval de varios grupos políticos, aunque AD y PJ están recorriendo todo el país por iniciativa propia para la promoción de elecciones primarias de cara a escoger a un candidato único para las elecciones presidenciales de 2024, así como también reorganizar la oposición, publicó Efecto Cocuyo.

A juicio de Juan Pablo Guanipa, todos deben participar en la organización, de igual manera en el concepto y cualquier actividad, que sea un “esfuerzo conjunto” y dejar de lado los liderazgos personales, respondió al medio tras ser consultado sobre la ausencia del partido en los anuncios de Juan Guaidó.

Entretanto, Edgar Zambrano coincidió con Guanipa sobre echar a un lado los egos, las vanidades, y que todo esto pasa por la definición de la candidatura presidencial en elecciones primarias con la participación de todo aquel que aspire la Presidencia de la República sin importar del partido que sea, siempre y cuando respete los resultados de los comicios internos y apoyo absoluto a quien termine elegido.

“Advierte igualmente que ante el escenario de unas presidenciales, la oposición debe estar unida y preparada, tomando en cuenta los ejemplos de los comicios regionales del 21 de noviembre y la elección en Barinas del 9 de enero. En uno, recordó, la división de la oposición facilitó al chavismo ganar la mayoría de gobernaciones y alcaldías, mientras que la segunda, con el triunfo de Sergio Garrido, se demostró que los electores responden si el antichavismo se organiza y unifica”, destacó EC.

Puede leer la nota completa aquí