Dip. evangélico de AN/6D rechaza matrimonio igualitario: No podemos satisfacer a una minoría

Política | febrero 16, 2022 | 7:11 am | .

El diputado de la AN/6D de mayoría chavista Alfonso Campos (El Cambio) rechazó este martes la idea de avanzar en la aprobación de leyes que permitan el matrimonio igualitario como lo planteó el alcalde del municipio Simón Rodríguez -Anzoátegui-, ya que a su juicio no se puede «satisfacer» los deseos de una minoría.

“Suponer que un alcalde puede casar a dos hombres o a dos mujeres, es el absurdo de la legalidad constitucional. Nuestra carta magna establece el matrimonio solamente entre un solo hombre y una sola mujer”, sostuvo Campos militante del partido El Cambio, cuyo líder es el pastor evangélico Javier Bertucci. «El matrimonio etimológicamente viene de matriz, lugar donde se concibe la vida y por demás la familia”.

“No podemos suponer que una minoría puede exigir un derecho que por natura no le corresponde. No aceptamos la discriminación para los derechos comunes; Humanos, sociales y políticos en Venezuela. Pero más allá de eso pierde de justificación aún científica”, sostuvo. “Para aprobar el matrimonio igualitario se requiere modificar el texto constitucional y para ello debe haber un referendo consultivo. Respetamos las autopercepciones, pero ellas no pueden generar legislación para satisfacer una minoría”, sentenció.

Fue este 14 de febrero cuando el alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima abrió un debate sobre el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo. En una publicación de Instagram aseguró que estudia la posibilidad de que esta ciudad del oriente del país sea la primera en aprobar el matrimonio igualitario.

“En la Alcaldía del Municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, mejor conocido como El Tigre, se plantean este 21 de Febrero, permitir, mediante decreto, el matrimonio sin discriminación fundada en el sexo, orientación sexual, identidad y/o expresión de género”, posteó Paraqueima en la red social.

Movimiento Lgbtiq+ vs. evangélicos

El presidente de Venezuela Igualitaria, Giovanni Piermattei dijo (31ene2022) que el matrimonio igualitario no ha sido aprobado en Venezuela por una campaña mediática que lideran «evangélicos» que están en todas las estructuras del poder; y condenó que en lo que va de año, 4 miembros de la comunidad a la que representa han sido asesinados por «odio».

Así lo dijo a las cámaras de VPI: «los obstáculos principales para que no se reconozca este derecho que nos corresponde son los prejuicios y odios que están naturalizados contra las personas Lgbtiq+, porque es algo con lo que nos educan desde pequeños, sobre la indignidad y cuestionabilidad de las personas del Lgbti+. Además, corporativamente, existe una movida del movimiento cristiano evangélico que forma parte de las estructuras del poder de Venezuela y en toda América Latina contra esto».