Desmienten que Ramos Allup sea el precandidato de AD para presidenciales de 2024

Política | febrero 4, 2022 | 12:18 pm | .

Fuentes cercanas al círculo de Henry Ramos desmintieron la noticia sobre la candidatura de Henry Ramos Allup, quien según nota de prensa publicada por varios medios este viernes, este sería el precandidato de la tolda blanca de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

«Es totalmente falso, es un pote de humo», aseguró la fuente vía telefónica a ND, al ser consultada sobre la veracidad de la noticia.

Minutos antes, una nota de prensa circulaba en varios medios y a través de Twitter. «AD tendrá a su representante en la carrera por la candidatura presidencial de las fuerzas democráticas. Se trata de Henry Ramos Allup, quien postulará su nombre para las primarias de la oposición. Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la tolda blanca, confirmó este viernes las intenciones del dirigente político tras culminar una gira por los estados Lara, Trujillo, Zulia, Mérida y Táchira».

«Allí nos reunimos con las estructuras organizativas, se presentaron distintas opciones de cómo el partido debe orientarse en razón no sólo del tema interno, sino igualmente en lo relacionado a las elecciones presidenciales del año 2024 y unas eventuales elecciones primarias en 2023. En ese sentido, nosotros consideramos que AD tiene una carta fundamental con nuestro Secretario General»,comentó Zambrano -según la noticia-.