Frente Norte: Carmen Meléndez quiere borrar el León de Caracas y su himno

Política | febrero 23, 2022 | 2:03 pm | .

El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas denunció este miércoles que la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez designó una comisión para cambiar los símbolos de la ciudad y condenó «quiere cambiar 500 años de historia».

«Hoy decidimos desde el puente de Los Leones -La Paz- denunciar la destrucción de la memoria histórica de Caracas que pretende hacer la alcaldía de Caracas a través de Carmen Meléndez», expresó Rojas en un video publicado en Twitter. «Hace unos días decretró una comisión compuesta por diputados del Psuv, el Archivo General de la Nación y rectora de la Universidad de las Artes, para cambiar a nuestro León de Caracas».

«Expresó que también hay que cambiar el himno, cuando Chelique Sarabia se acaba de morir y ya quiere cambiar todos los símbolos municipales», reprochó. «La memoria histórica de Caracas hay que defenderla, el símbolo, el escudo no son inventos, son parte de 500 años de historia».

Alcaldía y Concejo Municipal cambiarán los símbolos de Caracas

El jueves pasado durante una sesión del Concejo Municipal de Caracas, se acordó la creación de una comisión que organizará un concurso para cambiar los símbolos de Caracas: bandera, himno y escudo.

La comisión estará integrada por la alcaldesa Carmen Meléndez; la presidenta del Concejo Municipal Beatriz Rodríguez (Psuv); un concejal de las comisiones de Desarrollo Legislativo, Educación y Participación Ciudadana; un representante de Fundarte; uno de Fundapatrimonio; uno del Archivo General de la Nación; uno del Observatorio Histórico de Caracas; uno del Centro Nacional de Estudios Históricos; uno del Centro Nacional de Historia; un representante de la Universidad Nacional de las Artes (Unearte); y el rector de la Universidad Experimental Simón Rodríguez, el diputado Rafael Ramos Olivares (Psuv), reseñó Crónica Uno.

El grupo deberá presentar al Concejo un informe final en el que definirán las bases del concurso abierto y escogerá a los integrantes del jurado que se encargará de seleccionar a los ganadores. «La creación de la comisión para los Símbolos de Caracas fue aprobada gracias a la mayoría casi absoluta del GPP en el Concejo Municipal, el único concejal que no apoyó la propuesta fue José Gregorio Cáribas (Un Nuevo Tiempo) quien salvó su voto».