Muere en prisión el general Baduel, producto de un paro cardiorespiratorio a consecuencia del covid

Política | octubre 12, 2021 | 6:47 pm | .

Este martes en horas de la tarde murió el general Raúl Isaías Baduel de un paro cardiorespiratorio producto del Covid-19, informó el fiscal chavista Tarek William Saab.

«Lamentamos el fallecimiento de Raúl Isaías Baduel de un paro cardiorespiratorio producto del Covid-19: mientras se le aplicaban los cuidados médicos correspondientes y recibido la primera dosis de la vacuna… Transmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos», indicó Saab en su cuenta Twitter.

Baduel fue ministro de Defensa del fallecido Hugo Chávez y estuvo preso de 2009 a 2015, cuando le dieron medidas cautelares. Luego fue apresado nuevamente en 2017. Hace días su familia denunció que no sabían dónde lo tenían.

El pasado 30 de septiembre se conoció que la Coalición por DDHH y la democracia confirmó que varios presos políticos entre ellos el general Raúl Isaías Baduel y el capitán Juan Carlos Caguaripano habían sido trasladados del Sebin de Plaza Venezuela al del Helicoide.

Su hija Andreína Baduel alertó que el preso político habría sido trasladado al Helicoide. “Denuncio que mi papá Raúl Baduel ha sido sacado de La Tumba (Sebin-Plaza Venezuela). Extraoficialmente, pudimos conocer que sería traslado al Sebin- El Helicoide. Exigimos constatar sus condiciones, exigimos una fe de vida. Basta ya”, escribió en la misma red social.

Durante años, la familia de Baduel había denunciado que el exministro del chavismo tenía problemas de salud. Mientras que, Caguaripano preso desde agosto de 2017 por el ataque al fuerte Paramacay, durante su reclusión fue víctima de fuertes torturas que causaron el desprendimiento de ambos testículos por la aplicación descargas eléctricas, situación que para el momento no había podido sanar, ha denunciado su abogado.