Deniz desmiente a Mary Pili Hernández: Extradición de Saab se decidió antes de ser incorporado a la delegación oficialista

Política | febrero 17, 2022 | 8:56 pm | .

Roberto Deniz, periodista de Armando.Info y uno de los primeros en revelar la trama de corrupción del caso Álex Saab, desmintió este jueves a Mary Pili Hernández quien insistió que quien saboteó el diálogo de México fue EEUU al extraditar al presunto testaferro de Nicolás Maduro luego de ser incorporado a la delegación oficialista.

Deniz le recordó que a Saab se le incorpora como diálogo en México después que el tribunal constitucional decidiera su extradición hacia EEUU.

El debate surgió cuando un usuario de Twitter le contestó a Hernández: «Eres una embustera. Quien le dio una patada a la mesa de negociación en México fueron los delincuentes de Miraflores».

Y la comunicadora no se quedó atrás. «Está equivocado. La bilis no le deja ser objetivo. Maduro nombró a Álex Saab miembro de la mesa de negociación de México, y en ese momento Estados Unidos lo mete preso, y Maduro decide, a raíz de eso, retirar al resto de la delegación. ¿Entonces quién le dio la patada a la mesa?».

Sin embargo, ahí es cuando Deniz le contradice: «No es cierto. La decisión de extradición del tribunal constitucional fue antes de ese nombramiento».

«A todas luces fue una medida desesperada para intentar evitar lo que decidió la justicia de Cabo Verde, así como el cargo de “embajador” se lo dieron seis meses después de ser detenido», complementó Deniz.

Las negociaciones se suspendieron como respuesta a la extradición de Saab el pasado 11 octubre.

Más temprano Jorge Rodríguez, jefe de la delegación chavista, exigió la liberación del colombiano si es que la oposición quiere retomar el diálogo.

«EEUU, países europeos y sectores de la derecha saben que muy es sencillo que se reanuden esos procesos de diálogos… Lo que hicieron para agredir el diálogo, corríjanlo», zanjó.