Venezuela, a seguir creciendo como equipo

Variedades | enero 20, 2022 | 12:00 pm | .

No se ha puesto nada fácil la clasificación de Venezuela para el próximo mundial de Catar 2022. De hecho, prácticamente se puede decir que no va poder ser otra vez. La cita mundialista será el mayor evento mostrado por las grandes webs deportivas como bet365, donde el mundial será una fiesta del fútbol mundial visto por millones de personas.

Obviamente, el objetivo de Venezuela no era clasificarse para el mundial, no se descartaba el reto pero sinceramente con los datos en la mano se presentaba un proyecto muy complicado.

De hecho, con los datos en la mano el grupo es muy complicado con grandes elecciones de gran calado internacional: Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia, Uruguay… una terna de equipos cuya bagaje mundial y calidad está muy por encima del ahora equipo vinotinto.

Está claro que el objetivo principal del equipo de Venezuela estaba sustentado en la idea de mejorar y ser cada vez más competitivos. Es un proyecto a largo plazo en el que se van quemando etapas poco a poco y se ve un cambio muy positivo mostrando detalles realmente interesantes que dan esperanza para el futuro del fútbol venezolano.

A la cabeza de Pékerman ahora comienza otra vez la concentración para encarar los próximos partidos frente Bolivia y Uruguay. Logra la victoria en estos partidos puede poner al equipo en una posición más privilegiada y ofrecer una mejor imagen y mayor competitividad.

De momento, Pékerman ha hecho la selección de jugadores a la espera de aquellos que juegan fuera de Venezuela. La idea es crecer, con una semana de trabajo intensivo, que sirva para tener una idea clara de juego y superar los partidos.

Se ha planificado días de doble sesión donde el equipo logre integrarse de un modo natural y se conforme la idea de quipo para los próximos partidos.

¿Qué se puede esperar para estos partidos? Realmente el primer objetivo a conseguir es un equipo mucho más sólido y hecho, con un rendimiento de juego cada vez mayor, así como una gran competitividad ante cualquier rival.

El equipo ha mejorado mucho en los últimos años y a corto plazo se ha visto a un equipo mucho más completo y fuerte defensivamente. En el prisma de ataque las cosas comienzan a ser mucho más creativas y explosivas lográndose goles en muchos partidos.

Venezuela ha apostado fuertemente por su selección nacional y es uno de los equipos que más ha hecho para seguir compitiendo y se le ve una tendencia al alza y positiva. La mejora de la competición nacional es uno de los factores clave que han hecho que el fútbol venezolano haya ad ese salto de calidad y competitividad que le hacía falta.

Muchos jugadores venezolanos ya están siendo objetivo de ligas internacionales, lo cual habla muy bien de como se está trabajando en el futbol venezolano.

Venezuela debe jugar sin presión pero con ilusión, para saber hasta dónde puede llegar y competir en lo que queda de esta clasificación para el Mundial de Catar 2022.