Sector empresarial apoya suspensión del esquema 7+7

Economía | enero 6, 2022 | 7:57 am | .

El presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, Eldi Montero, informó que este sector incrementó sus ventas en el último mes de 2021 y aplaude la decisión de Nicolás Maduro sobre la extensión de la  flexibilización de la cuarentena, específicamente con la suspensión del esquema 7+7, reseñó el portal La Prensa de Lara.

Los representantes del gremio empresarial habían advertido que este esquema de 7+7 no era viable porque representaba pérdidas para los establecimientos comerciales y ponían en riesgo los empleos ante la inactividad durante dos semanas al mes, es decir, una paralización en un país que ya viene desde hace rato afectado económicamente.

Montero indica que la administración de Maduro “se dio cuenta que no podía paralizar el país aplicando una cuarentena radical todo el tiempo” y agrega que esa decisión le abre las puertas en este 2022 para poder trabajar en horario laboral, siempre y cuando no fallen los suministros de combustible y electricidad.

A su juicio, la economía de Venezuela no está favorable, pese a que los sectores de alimentos y medicinas tuvieron un incremento y mejora en 2021.

En el caso de la región larense, Montero indicó que lo que marcó la pauta el año pasado fueron los bodegones y por eso las personas piensan “que está volviendo la inversión al estado y la realidad es que los dueños de esos comercios son cuatro o cinco empresarios que tienen mini monopolios en varios estados del país, que laboran con todos los privilegios, no pagan impuestos aduaneros, ni IVA, tampoco impuestos municipales. Lo que se vive en el sector comercio es una burbuja», dijo.