Raúl Gorrín es solicitado por el Departamento de Seguridad Nacional en Hawái, por lavado de dinero

Nacionales | enero 20, 2022 | 12:27 pm | .

El presidente de Globovisión, Raúl Gorrín, investigado en Estados Unidos por corrupción, ahora es solicitado por el departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés) de Honolulu, Hawái, por lavado de dinero.

Así lo informó la cuenta oficial de HSI en Twitter: “Investigaciones de Seguridad Nacional busca a Raúl Gorrín Belisario por lavado de dinero”.

Gorrín está incluido en Estados Unidos en la lista de los más buscados por delitos de corrupción y blanqueo de capitales. En ese país enfrenta a nueve cargos por lavado de dinero, uno de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) y otro de conspiración para cometer lavado de dinero. También es acusado de lavado de dinero en España.

Hace tres meses un tenedor de bonos venezolanos contempló confiscar las propiedades de Gorrín por dos impagos de la Administración de Nicolás Maduro, según documentos a los que accedió en su momento la agencia de noticias Reuters.

Esta posible medida de Casa Express Corp – firma no muy conocida de Florida –  mostró cómo los acreedores buscan cada vez más activos relacionados al país para saldar deudas.

Un juez de Nueva York decretó en noviembre de 2020 que esta firma tenía derecho a cobrar 43,2 millones de dólares de Venezuela por el impago de dos bonos que el gobierno chavista  dejó de cancelar en 2018.

En agosto de 2021, la compañía registró tal sentencia en un tribunal de Florida, donde 2 empresas registradas en Delaware, que según EEUU pertenecen a Gorrín o son controladas por él como Posh 8 Dynamic Inc y Plane 2 Reaching Inc, son dueños de apartamentos residenciales en Miami-Dade.

Ahora es acusado y solicitado por blanqueo en Hawaii,  y el departamento de investigaciones puso a la disposición el número 1-866-347-2423 para quien pueda ofrecer información sobre Gorrín.