Presidente de Serbia acusa a Australia de «maltratar» a Djokovic

Variedades | enero 5, 2022 | 9:24 pm | .

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, aseguró que Serbia luchará para defender al tenista Novak Djokovic y que las autoridades del país balcánico están trabajando para que pare «el maltrato» al jugador, a quien se le anuló su visa.

Djokovic, número uno del mundo, fue retenido en el aeropuerto de Melbourne por un problema con su visado y posteriormente se le canceló el documento por lo que salvo un giro, no podrá disputar el Abierto de Australia.

El tenista serbio estuvo incomunicado en una habitación custodiada y, tras varias horas aislado, se devolvió el teléfono móvil. Djokovic pudo hablar con el presidente de su país, que le ha mostrado todo su apoyo.

«Acabo de terminar una conversación telefónica con Novak Djokovic. Le dije que toda Serbia está con él y que nuestras autoridades están tomando todas las medidas para que pare el maltrato al mejor tenista del mundo en el menor tiempo posible», dijo Vucic en una publicación en sus redes sociales minutos antes de confirmarse que se le revocó la visa y que Djokovic sería expulsado del país.

«De acuerdo con todas las normas del derecho internacional, Serbia luchará por Novak Djokovic, por la justicia y la verdad», añadió.