Murió de covid Ramón Martínez, exgobernador chavista del estado Sucre

Política | enero 26, 2022 | 11:49 am | .

El exgobernador chavista del estado Sucre, Ramón Martínez, falleció a altas horas de la noche del martes por complicaciones del coronavirus, virus que contrajo en noviembre.

«Murió el exgobernador del estado Sucre, Ramón Martínez, la noche de este martes 25 enero. El exmandatario regional contrajo covid-19 en noviembre, presentando distintas complicaciones», informó el periodista cumanés Víctor González.

Indicó que Martínez permanecía recluido en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá de Cumaná, donde murió tras dos meses batallando contra el coronavirus.

Martínez fue candidato a la gobernación de esa entidad en las pasadas elecciones del 21 de noviembre por el MAS sacando 104,241 votos, pero antes de eso pasó tres meses detenido.

El exmandatario regional de Sucre ocupó el cargo entre 2000 y 2008. El 30 de julio de 2000 se presentó junto al MAS y al extinto MVR, el partido de Hugo Chávez en ese entonces; y también otras toldas adeptas al expresidente como el PCV e incluso algunos opositores como La Causa R.

En 2007 Martínez rompió relaciones con Chávez tras criticar el Proyecto de Reforma a la Constitución promovido por su gobierno.