Maduro dice que están «rumbo» al 100% de vacunados

Política | enero 19, 2022 | 3:00 pm | .

Nicolás Maduro aseguró nuevamente este miércoles que en Venezuela el 95% de la población está vacunada, aunque no detalló si la cifra corresponde al cronograma completo o solo a una dosis administrada.

De igual forma, aseveró en su cuenta de Twitter que van rumbo al «100 %» de inoculados

«En el año 2021, con mucho esfuerzo y a pesar de las dificultades, adquirimos las vacunas y llegamos al 95 % de personas adultas inmunizadas. Además, estamos vacunando a los niños y niñas, y vamos rumbo al 100 % para proteger la salud del pueblo», subrayó.

No obstante, el pasado 7 de enero el doctor Jaime Lorenzo desmintió los registros del chavismo al señalar que la cifra de inmunizados no llegó ni al 60% a finales de 2021.

«Usamos varias vías para tener un aproximado de la realidad y, hasta el 30 de diciembre, sobre algunos trabajos hechos el porcentaje de vacunados no llegaba al 60%», dijo el director de Médicos Unidos de Venezuela.

Mientras tanto el director de la encuestadora Delphos, Félix Seijas, publicó un trabajo de investigación el 23 de diciembre donde desmentía al oficialismo al revelar que para el 19 de diciembre iba solo un 50% de vacunados con las dos dosis contra el covid-19.

Según los voceros del chavismo, Venezuela registró la noche del martes la cifra más alta de contagios desde el inicio de la pandemia con un total de 2.090 infecciones.

Del total de casos, 2.063 fueron por transmisión comunitaria y 27 importados. La región con más casos fue el estado Miranda con 749 nuevos contagios, seguido por Caracas (656), La Guaira (106) y Yaracuy (104).

Con respecto a las muertes, Delcy Rodríguez comunicó que 4 personas fallecieron producto del covid-19.