Guaidó dice que Maduro secuestró el revocatorio por miedo y vuelve a llamar a las calles para el 12F

Política | enero 27, 2022 | 10:06 pm | .

El presidente encargado designado por la AN/2015, Juan Guaidó, afirmó este jueves que Nicolás Maduro negó el derecho del revocatorio a los venezolanos por «miedo» a enfrentarse a una consulta popular.

«Maduro, secuestraste los poderes del Estado y aun así el Psuv tuvo su peor resultado electoral en 22 años: el 21 de noviembre y la derrota histórica en Barinas. Ayer, una vez más secuestraste la posiblidad de que la gente se expresara (…) volviste a hacer fraude por miedo a la gente, el mismo miedo que no te deja salir de Miraflores», dijo Guaidó en un video publicado en sus redes sociales.

El líder opositor aseguró que Maduro dejó en evidencia el «miedo» a la «minoría que hoy te rechaza». «El psuv mismo te quería revocar y muchos partidos de izquierda que una vez fueron tus aliados».

En relación a las recientes amanezas de cárcel en su contra, Guaidó volvió a restar importancia y señaló que su respuesta se mantiene: «garantías para todos, acuerdo, y una elección presidencial libre y justa que nos deben desde 2018», precisó.

Guaidó finaliza el audiovisual reiterando el llamado a una movilización el próximo 12 de febrero, a propósito del Día de la Juventud, «para organizar nuevamente a la mayoría», concluyó.