Guaidó: Debe haber una elección presidencial con garantías, o un revocatorio con reglas

Política | enero 12, 2022 | 10:17 pm | .

El presidente encargado designado por la AN/2015, Juan Guaidó, reiteró este miércoles que en Venezuela debe haber una elección presidencial “lo antes posible” con garantías, o “un evento plebiscitario con reglas” que se diferencie del Referendo Revocatorio que se intentó realizar “sin reglas” en el año 2016.

“Tenemos retos inmediatos. Nos toca con humildad retomar el Acuerdo de Salvación Nacional para lograr el cambio. En unidad avanzaremos en una ruta para salir de la dictadura, con una elección libre y justa para salir de este régimen. Una elección presidencial lo antes posible con garantías. O la posibilidad de un evento plebiscitario (Referendo Revocatorio) donde se decida si el dictador se queda o, como queremos todos, se va”, expresó Guaidó en un video compartido en su cuenta personal Twitter.

En ese contexto, el líder opositor precisó que no se desea activar un «revocatorio sin reglas como en 2016». «Venezuela necesita una elección, no una trampa burocrática sin reglas. Fortalecer la unidad a través de la plataforma unitaria, con la renovación de los liderazgos, pero sobre todo prepararnos para poder defender la decisión de la mayoría”.

Dictadura fue doblemente derrotada en Barinas

“Barinas es ejemplo de resistencia, coraje y fuerza de nuestra gente, pero también es una muestra de lo que es capaz de hacer la dictadura para intentar silenciar a una mayoría que desde hace mucho tiempo exige cambiar. Esta vez no pudieron. La dictadura fue doblemente derrotada por la determinación de un pueblo que no se dejó amedrentar, y que a pesar de que les arrebataron su voluntad el 21N, por no haber condiciones reales para que se respete el voto, decidieron salir de nuevo, masivamente, a defenderse y reiterarlo, forzando al régimen a reconocerlo”, acotó.

Sobre el triunfo de Sergio Garrido a la gobernación de Barinas, explicó que “para ello fue necesaria la unidad en torno a un propósito claro y dejar las diferencias políticas a un lado, pero también fue necesario asumir la ofensiva para defender la agente ante la clara y repetida estrategia de la dictadura de vulnerarla”.

Debemos luchar para que escenario de Barinas el 21N no se repita en una elección presidencial

“Los hechos lo han demostrado, el dilema no está entre votar o no votar, el reto es lograr los espacios para el ejercicio de la mayoría, defender la voluntad de los venezolanos y hacer que se cumpla. Por eso tenemos que luchar por condiciones electorales, para que el escenario de Barinas el 21N no se repita de cara a una elección presidencial”, destacó.

Para Juan Guaidó, la resistencia democrática “es mayoría. Así como en Barinas, en toda Venezuela. Esa mayoría que somos tenemos como propósito lograr elecciones verdaderamente libres y justas. Porque solo retomando la democracia y la constitucionalidad podremos salir del fondo al que nos ha arrojado la dictadura. Solo en democracia y libertad las familias venezolanas tendrán el futuro de calidad, prosperidad y reencuentro que queremos. Con ese espíritu, con esa convicción debemos llevar ese mensaje a toda Venezuela”.

“Nosotros seguiremos articulando, organizando y movilizando a todos los venezolanos. Seguiremos luchando por garantías electorales, seguiremos alzando la voz, denunciando al mundo las violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela, los crímenes de lesa humanidad y las terribles condiciones de vida en el que hoy vivimos los venezolanos. Seguiremos cumpliendo nuestras obligaciones y articulando el apoyo de nuestros aliados internacionales. Si seguimos presionando, insisto, todos unidos lograremos el cambio que deseamos. Hoy y siempre, Dios bendiga a Barinas, Dios bendiga a Venezuela”, concluyó.