EEUU celebró visita de la ONU a Igbert Marín Chaparro: La tortura debe cesar

Política | enero 13, 2022 | 10:20 pm | .

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story celebró este jueves que la Oficina de DDHH de la ONU, finalmente, visitó al teniente coronel Igbert Marín Chaparro, para constatar su estado de salud; estaba en huelga desde el pasado 21 de diciembre.

«Nos complace saber que el sacrificio del Tcnel Igbert Marin Chaparro resulto en una visita de la Oficina de DDHH de la ONU, para constatar su estado de salud. Los presos políticos deben ser liberados y la tortura debe cesar», posteó Story en Twitter.

Marín Chaparro decidió iniciar una huelga de hambre para pedir que se cumpla su traslado a Ramo Verde, como ordeno el tribunal que lleva su caso; y además, exigía una visita in situ de una comisión de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para DDHH, de la Cruz Roja Internacional, del Nuncio Apostólico y de la Delegación de la UE.

¿Por qué está preso Igbert Marín Chaparro?

El 2 de marzo de 2018, el militar fue detenido junto a otros 8 funcionarios más, por la Dgcim y llevado a la sede en Boleíta, estado Miranda. Tras una reunión que tuvo con sus subalternos y jefes en instalaciones militares de Caracas, quienes reclamaron mejores condiciones alimenticias para su tropa armada, condenar la corrupción institucional dentro de la Fanb y exigir equipamiento para las unidades.

Sus comentarios lo llevó posteriormente a verse con el ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, G/J Vladimir Padrino López, donde confirmó a él, la situación. Se le acusa de «traición a la patria, instigación a la rebelión y acciones contra el decoro militar», reseña Wikpedia.

Diosdado Cabello, ha acusado a Marín de estar implicado en la «Operación Gedeón de 2020», a pesar de estar privado de libertad desde 2018.​