Chúo Torrealba: Es mentira que exista un gobierno paralelo

Política | enero 31, 2022 | 11:47 am | .

El exsecretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró que en el país no existe un gobierno paralelo porque “es mentira” y agrega que tanto el chavismo como la oposición no han tenido éxito en lograr el bienestar para los venezolanos.

“Hay que decirlo con claridad. ¡No existe un gobierno paralelo, eso es mentira! Lo que existe es un grupo que goza del apoyo internacional que se hizo valer de ciertos reconocimientos para tener acceso a algunas fuentes de recursos, pero eso no es un gobierno paralelo. Para que la oposición sea exitosa tiene que asumirse como oposición”, expresó este lunes en Unión Radio.

A juicio de Torrealba, el venezolano requiere de caminos luminosos y con futuro, que eso sí debe ser responsabilidad de alguien, porque al final el país “se cansó de esperar” que la administración de Maduro lograra los cambios económicos, así como también de “esperar las ofertas de un cambio político por parte de la oposición convencional. El país está trabajando, produciendo, emprendiendo e inventando”.

Ante ello, pidió que no se les llame “enchufados” a aquellos que están trabajando y no obtienen ingresos de dudoso proceder por parte de la gestión chavista. “No me vengan a ofender diciéndole “enchufados” a los que le están echando pierna”, enfatizó.

Torrealba indicó que es necesaria la reubicación de la clase política venezolana tanto para el chavismo como para la oposición y que ambos “se pongan en sintonía con el reto de reinventar el proyecto nacional venezolano de cara al siglo XXI” y considera que la evolución de Venezuela no dependerá ahora del petróleo sino a través de la educación, aunque los muchachos hoy no vean la escuela como posibilidad “porque ven cualquier otra actividad más lucrativa que la de ser profesor universitario”.

Para finalizar, expresó que para la construcción del bienestar social para que sea sostenible e inclusivo solo se producirá a través de un “acuerdo fundamental de los venezolanos en el ámbito político, económico, y la construcción de convivencia social”.