Carlos Valero denuncia “desastre” en juegos nacionales: “Atletas intoxicados y otros sin lugar donde dormir”

Política | enero 31, 2022 | 7:51 pm | .
juegos nacionales

El diputado electo en 2015, Carlos Valero, denunció este lunes el “desastre” de los juegos deportivos nacionales en su edición número 20 que organiza la administración de Nicolás Maduro, y es que se ha conocido que hubo atletas “intoxicados” y otros estuvieron “sin lugar donde dormir”, además según Valero, otro grupo viajó desde el estado Lara en un autobús “sin vidrio en las ventanas”.

“Con esta, son varias denuncias que circulan en redes sociales desde ayer, que ponen en evidencia el desastre en los juegos nacionales. Atletas intoxicados y sin atención médica, otros sin lugar donde dormir y un grupo que viajó desde Lara en autobús sin vidrio en las ventanas!”, posteó Valero en su cuenta Twitter junto a una foto donde se aprecia el bus sin ventanas.

El parlamentario adjuntó publicaciones de la periodista Mari Riquelme, quien afirmó en la misma red social lo siguiente: “Las autoridades deportivas de Venezuela pensaron que hacer los Juegos Nacionales era como llamar a una convocatoria política, y mira no. El deporte se planifica y sin gente capaz -y experta (sobre todo esto)- pues pasarán cosas así”.

“El video es en la sede de Miranda. Cuando Héctor Rodríguez, gobernador de esa entidad, era Ministro de Deportes, los desayunos en el IND incluían gusanos en los huevos y comida descompuesta. Es su modus operandi. (…)La comida que le dieron ayer a las delegaciones en Caracas y Miranda fue carne guisada con arroz y una ensalada de tomate con cebolla. Sospechan que la carne estaba pasaba, causante de la intoxicación de varias delegaciones de atletas y personal técnico”, resalta Riquelme.

La comunicadora resalta además que la delegación del Zulia “(la que aparece en el video) fue ‘atendida’ por el personal médico, y digo ‘atendida’ porqué sólo revisaron a los atletas (menores de edad) pero sin darles tratamiento, ni agua. Ellos tienen deshidratación por diarrea”.

En VTV dicen que poco más de 7 mil atletas participarán, mientras realizaron la inauguración del evento deportivo la noche de este lunes al que promocionan con populismo político.