Vicepresidenta del Parlamento Europeo: Interinato debe seguir hasta que hayan presidenciales libres

Política | diciembre 23, 2021 | 12:52 pm | .

La vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, respaldó que Juan Guaidó se mantenga como presidente interino hasta que se realicen «elecciones presidenciales libres» ya que no consideran legítimo a Nicolás Maduro ni a la AN electa en 2020.

«Juan Guaidó fue elegido democráticamente y, por lo tanto, continúa siendo el presidente interino legítimo. La Unión Europea no reconoce a Maduro como presidente ni a la Asamblea Nacional emanada de las elecciones fraudulentas de 2020. Hasta que se celebren elecciones presidenciales libres y justas debe continuar la presidencia interina», respondió al ser consultada por El Nacional.

Aunque opina que Guaidó tiene mucho respeto a nivel internacional, reconoce que «todos sabemos que está en una situación extremadamente difícil».

«En todas las últimas resoluciones del Parlamento Europeo, seguimos reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino. Pero tenemos que hacer más para apoyarle a él y a las fuerzas democráticas en tiempos difíciles cuando Maduro está haciendo todo lo posible para deslegitimarles», subrayó.

Pulse aquí para leer la información completa de El Nacional