Semáforo anticovid será obligatorio en eventos masivos de espectáculo

Nacionales | diciembre 15, 2021 | 7:12 pm | .

Dheliz Álvarez, ministra de Comercio del chavismo, acordó este miércoles con empresas productoras de espectáculos aplicar en sus eventos el semáforo de acceso anticovid con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

La decisión llega luego que el pasado fin de semana se llevara a cabo un concierto en Caracas por parte de Lasso, donde no existieron medidas de distanciamiento.

«Sostuvimos reunión con empresas productoras de espectáculos, sobre el uso del aplicativo Semáforo de Acceso en sus eventos, esto, como parte del esfuerzo que realiza el presidente Nicolás Maduro, a fin de controlar la propagación por covid-19», apuntó en su Twitter la ministra.

Según Álvarez, dicha «será obligatoria en actos masivos, no tiene costo para la empresa ni el usuario, además, es fácil de utilizar y rápida».

«Con prevención y el eficiente programa de inmunización… Buscamos prevenir contagios comunitarios», reiteró.

En noviembre, comerciantes de Caracas comentaron que la pésima conexión a internet y la mala señal de datos complicaban el uso de este mecanismo.

El gerente de una pollera situada cerca la avenida Urdaneta precisó que estos dos factores han sido los principales limitantes para su implementación.

«Aquí la señal es muy mala. Ya de por sí a ciertas horas los puntos de venta empiezan a tardarse en procesar, con el semáforo puede durar hasta cinco minutos verificando al cliente», apuntó.