Ronderos: Maduro logró estabilizar la política el 21N y la economía; solo faltan servicios públicos y DDHH

Política | diciembre 15, 2021 | 7:45 am | .

Para el diputado Oscar Ronderos (AD de Bernabé Gutiérrez), el 2022 será el año de la recuperación económica, luego de que Maduro logró avances en esta materia y logró la normalización de la política con las elecciones del 21N: solo le falta resolver el tema de los servicios públicos y DDHH.

Así lo expresó en una entrevista en Primera Página de Globovisión este miércoles. «Parece que el 2022 será un año de recuperación económica. El 2021 terminó siendo un año de pacificación política con las elecciones regionales. El país pareciera que va cogiendo su cauce, solo queda pendiente el lunar de Barinas».

«En el país hay un proceso de normalización política y el gobierno debe hacer un esfuerzo mucho mayor en resolver la violación de DDHH y lo demás…Pero hay un buen síntoma con relación al memorándum de entendimiento que firmó Maduro con la CPI, donde dice que los delitos se investigarán. Todo parece que es un proceso de regularización en materia de DDHH; queda pendiente la libertad de presos políticos para también normalizar los DDHH».

A su juicio, la navidad es el momento propicio, ya que Maduro no tiene «riesgo de desestabilización política porque no hay manifestaciones».

Pese a que Ronderos destacó que en la isla de Margarita, estado al que representa en la AN/6D de mayoría chavista, solo hay agua 1 vez cada 45 días, se mostró optimista sobre el tema de la recuperación de servicios públicos en general y declaró «la exigencia que le debemos hacer al gobierno es que se resuelva este tema y el del sistema eléctrico».

«El 2022, ojalá sea el año de la estabilización en este tema. Debemos pasar de la protesta a la propuesta. Ver cómo contribuimos para conseguir en multilaterales el financiamiento para resolver estos temas. Debemos intentar retomar la relación con el BID, explicarle al mundo que las sanciones han perjudicado a los venezolanos porque el Estado no puede salir a vender su petróleo, sus bonos de alto rendimiento y no puede cumplir su labor».