Maduro “mantiene a los venezolanos en enfermedad y muerte”: Dinorah Figuera

Política | diciembre 6, 2021 | 10:15 pm | .

La oposición de Venezuela que lidera Juan Guaidó responsabilizó este lunes al Gobierno de Nicolás Maduro de la «emergencia humanitaria compleja» que -asegura- vive el país, y que se ha visto agravada por la pandemia por Covid-19.

Según un comunicado difundido por la oposición, la diputada electa en 2015, Dinorah Figuera señaló que la Administración venezolana mantiene a los ciudadanos en «enfermedad y muerte», al no contar con una respuesta ante las patologías que padecen por la escasez de recursos, lo que el Gobierno achaca al bloqueo por las sanciones de EEUU, la Unión Europea y otros países.

«Los venezolanos no tienen respuesta a sus enfermedades ya que los centros de salud no cuentan con los recursos necesarios para suministrarles a los enfermos la atención que necesitan y merecen», explicó Figuera, siempre según el comunicado.

La exparlamentaria denunció que «no hay dotación» ni recurso humano adecuado, y tampoco equipamiento para atender pacientes con enfermedades «crónicas».

Figuera aseguró que, en la actualidad, «los únicos pacientes tratados en los hospitales son los que ingresan con Covid-19», aunque no precisó si se refería a todas las instalaciones hospitalarias ni ofreció pruebas de sus afirmaciones. EFE