Maduro dice estar dispuesto a «cortar cabezas» para que servicios públicos funcionen en Miranda

Política | diciembre 2, 2021 | 5:38 pm | .

Nicolás Maduro amenazó este jueves con «cortar cabezas» dentro de las instituciones públicas para que los servicios en el estado Miranda funcionen, por lo que pidió nombres a Héctor Rodríguez para empezar con los despidos.

«Usted me dice qué cabeza hay que cortar para que funcionen los servicios públicos. Confío en usted, señor gobernador», manifestó Maduro en la juramentación de Rodríguez como gobernador reelecto.

Indicó que van a «desbloquear de burocracia y de indolencia» las instituciones públicas y «vamos a entregar el poder de los servicios públicos a las comunas, los consejos comunales, el pueblo».

Mencionó el caso de la falta de agua en varias comunidades, y aludió al hecho de que Hidrocapital «no nos para, no nos oye».

«Entonces yo mandé unos inspectores presidenciales para que metan la lupa y hagan justicia… Investigamos, ¿Cuál era el problema? Que había un señor de Hidrocapital que controlaba la llave de paso y no le daba la gana de abrirla para que pasara el agua normal», relató el mandatario socialista.

Sin prueba en mano, Maduro dio a conocer la posibilidad de que la derecha le metiera «mil dólares en la mano y él se preste para traicionar», pero que a ese señor «ya lo botamos, le entregamos la llave al consejo comunal y ahora el pueblo tiene agua».

De igual forma, dijo que los servicios básico se han deteriorado «por el bloqueo económico y el bloqueo mental de algunos funcionarios que están al frente de las instituciones y no les duele el pueblo».

«La gente está como loca en los CC y eso es señal de recuperación»

Pese a que distintos economista han dicho que la caída económica se ha detenido, pero que se mantiene en el fondo, Maduro añadió que la actividad comercial «se ha acelerado» y existen síntomas de recuperación.

«Ayer empezó diciembre y la actividad decembrina se adelantó. Me tardé una hora en la autopista porque estaba trancada. La actividad comercial se ha acelerado. La gente está como loca en los centros comerciales y en las calles. Son síntomas certeros que Venezuela se está recuperando y que los próximos años serán de la reconstrucción», alegó.

Apostilló que en el pasado pasaron de 54 mil millones de dólares en 2015 a 620 millones el año pasado.

«Este año empezamos bien en los ingresos nacionales, pero yo me he planteado… Que los años por venir vamos a construir una economía no dependiente de la renta petrolera», reiteró.