Critican multitudinario concierto organizado por Carmen Meléndez en Propatria anoche

Nacionales | diciembre 27, 2021 | 11:35 am | .

Ayer la alcaldía chavista de Caracas organizó un concierto en Propatria, al oeste de la capital, llamado «Caracas Retumba». Cientos de personas aglutinadas y sin mascarillas marcaron la pauta en el sitio, sobre todo cuando la pandemia no se ha frenado en el país y la variante ómicron ya circula.

En redes sociales rodaron varias fotos del evento, donde se presentaron, entre otros, Gustavo Elis, Baby Rasta y Gringo, Dimensión Latina y Banny Costa.

Imagen

La abogada Kadary Rondon criticó en Twitter que ayer en Propatria «las seudoautoridades de Caracas hicieron un concierto #CaracasRetumba. Lo que debió llamarse #ElCovidRetumba, cientos de personas reunidas sin distanciamiento, sin mascarillas». 

«Es impresionante cómo hay dinero para estos eventos y no para suplir necesidades de la gente.Ancianos con pensiones miserables de 3$, niños desnutridos,comunidades sin agua,hospitales sin insumos. Inconscientes,Indolentes e irresponsables», criticó la jurista.

Imagen

La tuitera @_Susibel_, escribió, por su parte: «#CaracasRetumba, y en unas 2-3 semanas lo que puede terminar retumbando son los hospitales, con ese poco de gente que se juntó a rumbear sin pararle al Covid». 

Imagen

 

Las propias autoridades de Caracas promovieron el concierto. Sin hacer mención al covid-19, la pandemia en sí y las medidas de bioseguridad, Nahum Fernández, quien es el  Jefe de Gobierno de Caracas, afirmó que el evento «pone en escena la música y la cultura de todo nuestro pueblo para celebrar la época decembrina, a pocos días de culminar un año de crecimiento y prosperidad».

Carmen Meléndez, la alcaldesa recién electa, también participó. Además de hacer presencia en el concierto, dijo en Twitter: «¡Este #26Dic Caracas Retumba con Paz y Alegría en la parroquia Sucre! Propatria se llenó de color, música y de la emoción de caraqueñas, caraqueños y de quienes nos visitan en esta Navidad». 

Imagen

Todo esto pasa cuando, hace unas horas, la vicepresidenta chavista Delcy Rodríguez comunicó que 5.314 personas han muerto por covid-19 y que el último cohorte, se detectaron 165 nuevos casos.