Calderón Berti: Lo que nos queda es Guaidó pero debe nombrar un gobierno interino distinto

Política | diciembre 9, 2021 | 8:47 pm | .

El exembajador del Gobierno interino en Colombia, Humberto Calderón Berti, desechó este jueves la propuesta de Julio Borges de disolver el interinato. Por el contrario, considera que Juan Guaidó debe seguir al frente de este pero con funcionarios distintos al G4.

En entrevista a Politiks, Calderón Berti precisó que no cree que el gobierno interino haya terminado. «El Estatuto de la Transición es suficientemente claro: el presidente Guaidó continúa al frente del gobierno interino. Desde el punto de vista jurídico es quien tiene la continuidad».

«Lo que nos queda a los venezolanos es Guaidó. Lo razonable es que exista a partir de enero un gobierno interino distinto. No puede ser que el G4 tenga el monopolio del poder en Venezuela», consideró.

A su juicio, lo que se debería hacerse es un Grupo Ejecutivo pequeño en torno a Guaidó que se encargue de ciertas tareas. «Luego, un Comité Político de 15 a 20 personas, figuras de respetabilidad, honorabilidad y de conocimiento, que asesoren al presidente y se reúnan periódicamente. Finalmente, una Comisión Delegada para que controle y legisle», acotó.

Pulse aquí para leer la información completa de Politiks