Cabello: Nosotros aseguramos la libertad alimentaria de todos los venezolanos

Política | diciembre 23, 2021 | 3:48 pm | .

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, aseguró este jueves que ellos “aseguran la libertad alimentaria de todos los venezolanos”, a pesar de que casi el 91% de los venezolanos vive en inseguridad alimentaria, según una encuesta del pasado mes de abril del Ovsan.

“Nosotros levantamos la bandera de la paz desde Venezuela, nosotros levantamos la bandera de asegurar la libertad alimentaria de todos los venezolanos, no importa el lugar donde estén”, afirmó Cabello por VTV.

Además Cabello reiteró que el “Gobierno de Maduro ha luchado por garantizar la salud de de los venezolanos pese a las sanciones económicas de EEUU”.

El dirigente chavista atacó una vez más a la Asamblea Nacional electa en 2015, diciendo que “durante su gestión, hizo que Venezuela perdiera a empresas trasnacionales como Citgo y Monómeros”. Y una vez más acusó a los diputados electos en 2015 de “querer propiciar una invasión extranjera en Venezuela”.

Casi el 91% de los venezolanos vive en inseguridad alimentaria

El pasado 22 de abril, la presidenta de la Comisión de Justicia y Paz de la AN/2015, Delsa Solórzano, reveló que el 90,7% de los venezolanos sufre inseguridad alimentaria severa, moderada y marginal, de acuerdo a la Encuesta de Alimentación y Nutrición 2020 – 2021 del Observatorio Venezolano de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Ovsan).

Detalló que solamente el 9% de los ciudadanos está en seguridad alimentaria. Esto quiere decir que solo este pequeño porcentaje tiene como cubrir alimentación, educación y salud. No obstante, el 69,1% se sitúa en seguridad alimentaria marginal, es decir, solo pueden comer y si usan estrategias para comprar alimentos.

El monitoreo indica que las entidades más afectadas son Amazonas (83,3%), Apure (52,9%), Falcón (52,9%), Delta Amacuro (50%) y Yaracuy (40,4%).