Andrés Caleca: 2022 debe ser el año de la reestructuración total de la oposición y los partidos políticos

Política | diciembre 17, 2021 | 8:52 am | .

A juicio del economista y expresidente del CNE Andrés Caleca, el año 2022, se debe dar la reestructuración de toda la oposición y de los partidos políticos porque la oposición está en su peor momento tras años de estrategias fallidas para lograr el cambio político.

Así lo dijo en entrevista concedida a La Prensa Lara. «En Venezuela está planteado la renovación total de la oposición venezolana, porque la oposición está viviendo hoy su peor momento en los 20 años del régimen. Los peores momentos, incluso cuando Chávez arrasó en las elecciones del 98 y cuando arrasó en las elecciones de la Constituyente, en esos momentos estaba mejor de lo que está hoy».
Alegó que las encuestas demuestran que los partidos de oposición sumados todos no llegan a 10% del apoyo de la población. «Cuando ves la aprobación de los dirigentes como Leopoldo López, Henrique Capriles, María Corina Machado, ninguno pasa del 10% de y lo más grave es que todos tienen más del 60% de rechazo. La gente los rechaza y así no puedes hacer política».

¿Qué debe hacer la oposición en el 2022?

– El año 2022 tiene que ser un año de reestructuración total de la oposición venezolana y de los partidos políticos y de los dirigentes que no dan un paso en frente y ese paso lo tenemos que dar los ciudadanos, que tenemos que exigir que hay que salir de la dictadura de Maduro. La oposición tiene que darle respuesta al país, no puede seguir jugando a la política, tiene que hacer política seria, esa es la tarea para el 2022.

– Ahorita la gente está pendiente es del tema de Barinas, pero eso se acaba el 9 de enero. ¿Qué va a pasar el 10? Gane o pierda la oposición los partidos van a seguir desaparecidos, las divisiones van a continuar. Los partidos seguirán judicializados, habrá que crear nuevas organizaciones con la mirada puesta al 2024 a ver si es posible derrotar al chavismo, si no esa gente se va a quedar cien años más.

Pulse aquí para leer la nota completa en LPL.