Un nuevo megaapagón dejó sin luz a casi toda Venezuela y Reverol dice que fue otro «ataque» al SEN

Nacionales | diciembre 17, 2021 | 6:47 am | .

Un nuevo apagón eléctrico se registró durante la madrugada de este viernes 17 de diciembre que dejó sin luz a casi toda Venezuela, de acuerdo a los reportes de los usuarios en las redes sociales.

Habitantes de Aragua, Apure, Anzoátegui, Barinas, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y el Zulia se quedaron sin energía eléctrica desde las 2:00 am, regresando parcialmente en algunas regiones luego de las 5:30 am.

Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, dijo que se trató de otro «ataque» al Sistema Eléctrico Nacional, específicamente en el Guri. «Nuevamente a quienes se ensañaron en el 2019, arremeten contra nuestro pueblo, sobre todo en fiestas decembrinas», expresó para Venezolana de Televisión.

Reverol indicó que junto a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional, están trabajando para la recuperación total del servicio.

Hace tres meses el equipo de ND consultó a un experto en energía eléctrica, quien prefirió mantener su nombre bajo anonimato, al recordar que el último especialista que habló de esto a la prensa, Winston Cabas, está en el exilio porque la administración chavista ordenó su investigación y captura.

A juicio de nuestra fuente consultada, reveló que sí es previsible un nuevo apagón (tal y como ocurrió en la madrugada de este viernes). “En el 2019 vimos que era posible tener un evento de esa magnitud de que el país estuviese apagado varios días. ¡Claro que puede repetirse!”, afirmó el 13 de septiembre.

Este experto explicó que el problema eléctrico del país «deriva a la inversión no adecuada de los recursos económicos. ¿Qué hicieron con ese dinero invertido? El sistema eléctrico nacional de Venezuela debería costar entre 30-35 a 40.000 millones de dólares y el gobierno dice que ha invertido invirtió más de 50.000 millones de dólares y el sector eléctrico sigue de apagón en apagón”.

Agregó que las causas de los apagones en Venezuela se deben a la falta de mantenimiento del sistema. “Aquí lo que se está haciendo son mantenimientos correctivos y esto sucede cuando sale la cuadrilla a ver qué hacen”, destaca.

Metro de Caracas sin servicio en Líneas 1 y 3

Entretanto, el sistema Metro de Caracas, informó que no prestará servicio en sus líneas 1 y 3 a causa del apagón eléctrico.

«Gracias al @metro_caracas por hacer la vida de los caraqueños cada vez más miserable», escribió un usuario.