Roberto Deniz: Desestimar 7 de los cargos a Álex Saab es producto de un acuerdo con Cabo Verde

Política | noviembre 1, 2021 | 4:59 pm | .

El periodista Roberto Deniz explicó este lunes que desestimar siete de los ocho cargos de lavado dinero contra Álex Saab era parte del acuerdo de las autoridades de EEUU con Cabo Verde, y que ello confirmó que al presunto testaferro de Nicolás Maduro se le respetan sus derechos.

Hace un rato, la Fiscalía de EEUU pidió juzgar a Álex Saab solo por «conspiración para cometer lavado de dinero», medida aprobada por la Corte de Florida.

Ante esto, Deniz señaló: «Parte del acuerdo de las autoridades de Estados Unidos con Cabo Verde era ese. De lo contrario la posible pena en Estados Unidos iba a superar la pena máxima de Cabo Verde y eso incumplía los criterios de extradición».

«Esa noticia confirma que al señor Álex Saab se le han respetado todos sus derechos tanto en Cabo Verde como en los Estados Unidos», zanjó Deniz y remató «Ya quisieran los presos venezolanos contar con todos los derechos y posibilidades de defensa que ha tenido Saab».

Asimismo dijo que el propio Baltasar Garzón había adelantado eso en una entrevista que dio a El Espectador en diciembre pasado. «Claro, ahí Garzón lo decía para engañar y confundir a la opinión pública»

«Hoy los propagandistas de Alex Saab también mentían al decir que Saab está “aislado” sin derecho a ver a sus abogados. Ha estado aislado por los protocolos covid y por eso le dieron dos semanas más a los abogados para la próxima audiencia», apuntó.

La segunda audiencia de Saab, donde se declararía inocente de todos los cargos, fue movida para dentro de 15 días, es decir, el lunes 15 de noviembre.