Renunció Argenis Chávez a la Gobernación y pone su candidatura en Barinas a disposición del Psuv

Política | noviembre 30, 2021 | 11:18 am | .

Argenis Chávez renunció este martes a la gobernación del estado Barinas y explicó que lo hizo para «facilitar» el proceso de repetición de elecciones en Barinas el 9 de enero, esto luego de que la Sala Electoral del TSJ lo ordenara este lunes a través de la sentencia 79-2021.

Chávez dijo que acata las proyecciones que publicó el TSJ en dicha sentencia y declaró: «Como gobernador del estado y candidato en ese proceso electoral del 21 de noviembre, me siento obligado a fijar posición ante el pueblo de Barinas, por estas sentencias del TSJ. Quiero ratificar que en la última sentencia del TSJ habla de las proyecciones consignadas por el CNE donde dan un porcentaje de votos a favor del señor Superlano».

«Estas proyecciones estaban planteadas o están planteadas sin la culminación de ese proceso, como todos sabemos el CNE pasó esas competencias de totalización de la junta regional a la la junta nacional electoral; y luego lanza la primera sentencia de suspender los procedimientos vinculados a la totalización, adjudicación y proclamación en Barinas (…) Quiero ratificar lo que he dicho antes, dije que respetare los resultados que deben reflejar la voluntad de los electores y es precisamente lo que estoy haciendo».

En sus palabras, Chávez reconoce las proyecciones que ha presentado el CNE: «dan un porcentaje de votos a favor del candidato Freddy Superlano, del 37,60 % con respecto al 37,21 % de votos obtenidos por el candidato Argenis Chávez».

«Ante este panorama, y para, desde luego, hacer este proceso más viable, donde se deben repetir las elecciones para elegir al gobernador o gobernadora, he decidido separarme del cargo a partir del día de hoy».