Horóscopo semanal del 01/11/2021

Opinión | noviembre 1, 2021 | 6:00 am.

Todos los meses del año tienen su belleza particular, pero noviembre es uno de los que más me gusta, porque trae de todo: encuentro con hadas, lo comenzamos honrando a nuestros ancestros, tres lluvias de estrellas, lo terminamos agradeciendo y da paso a la Navidad.

Como si fuera poco, Sol va subiendo en su biorritmo hasta alcanzar una de sus cúspides en el signo de Sagitario, ha sido catalogado como el mes de los milagros y de la abundancia.

Mientras tanto, Marte se ve en Escorpio, anuncia una dinámica poderosa en la que el poder del instinto se une a la fuerza de voluntad y la determinación… habrá mayor capacidad para creer en las actividades asociadas con movimiento y con el alcance de las soluciones, lo que activará las ganas de realizarlas y la confianza en uno mismo, pero habrá que tener cuidado porque aumenta la probabilidad de actuar por impulso olvidándonos que siempre es mejor pensar antes de actuar.  Y  porque si no sabes administrar la energías que representa se te puede exacerbar el fanatismo.

Hasta el miércoles es conveniente estar atento de las comunicaciones, noticias o ideas, la posibilidad que sean  afortunadas es alta.

Venus pasa a verse en Capricornio, al igual que en enero de este año el amor se enseriará, sus anuncios se vuelven positivos gracias al aporte de Saturno que también anuncia así, se harán más frecuentes las pedidas de mano, mejoran los proyectos financieros, se ven favorecidos los críticos de arte y se asienta lo asociado con política, placeres, música y belleza.

Y a finales de semana, Mercurio pasará a verse en Escorpio. Lo que se siente con el cuerpo podrá ser racionalizado con  facilidad o convertirse en musa aunque habrá quienes no sepan aprovecharlo y tengan pensamientos banales o repetitivos.  Aumentan las ganas de  tener secretos y de preferir guardar silencio a menos que se tenga absoluta certeza de lo que se va a decir.  Será más sencillo escuchar para entender.

A partir del jueves veremos 4 planetas en Escorpio (primero  Luna se une a Sol y Marte por dos días y luego Mercurio), lo que nos dice que las emociones estarán a flor de piel, convendrá profundizar en las situaciones y evitar caer en la tentación de excedernos en las actividades que nos causan placer.

Siguen a la orden del día los eventos de esos que intentan estropearnos nuestros planes o que nos obligan a cambiar la rutina, si te toca recuerda que el truco estará en  ser creativo y no  rebelarte contra la invitación de salir de tu zona de «confort» para hacer cosas nuevas.

Las actividades cotidianas pedirán de nosotros, más que otras veces, que encontremos el lado positivo de lo  que sucede y que neutralicemos lo que nos disgusta con su opuesto.

Escríbeme a [email protected] si quieres unirte a la  dinámica de contentamiento que comenzaré el jueves,  en la cual además de recordar las pautas para practicarlo, reflexionaremos acerca del mensaje de los Arcanos Mayores de El Tarot y haremos el esfuerzo de imaginarnos como podríamos hacer para describir con ellos la vida de Jesús.

Lo que más destaca de cada uno de los días 

• Lunes es Día de todos los santos, dice la tradición que hay que preparar buñuelos, porque por cada dulce de esos que te comas ayudarás a un alma a salir del purgatorio.  Originalmente el día se instauró para que no quedara santo sin celebrar… Es el primer día del año celta. Puedes aprovechar todas estas energías para encender velas blancas y pedirle deseos a las almas ascendidas.  Puedes repetir 180 veces  el mantra Radha Soami si quieres honrar a tus ancestros.

• Martes es Día de los fieles difuntos, mandémosle mucho amor dondequiera que estén… el amor es mágico sabe dónde encontrar al destinatario, no importa que esté en este plano, porque escogió nacer en otro cuerpo, o en otros.

• Miércoles tarde en la noche y hasta el amanecer del jueves, lluvia de estrellas, les dicen “Las bolas de fuego de Halloween”. Por cada una que veas podrás pedir un deseo y  visualizarte cumpliéndolo. Habrá quienes vivan momentos afortunados.

• Jueves novilunio de Escorpio.  Sólo propicio para renovar el cheque de la abundancia y los otros rituales si los haces a la hora exacta de la fase. Precaución Venus cambia de signo.

• Viernes toca montar el platito, el vaso y la cuchara. Deberás quitarlo el lunes 08 en la mañana. Hasta nuevo aviso, destacarán las pedidas de mano y los compromisos políticos. Se prudente y precavido Mercurio cambia de signo.

• Sábado mejor no andar distraído por ahí, cualquier cosa de insólito puede pasar. A alguien conocido lo dejan solo (puede ocurrir también el domingo)

• Domingo A partir de este día sentiremos un alivio, disminuirá la probabilidad de tener que superar pruebas. Cambia la hora en Canadá y Estados Unidos.

Las palabras clave: impulso, determinación, fuerza de voluntad, novilunio, deseos, ancestros.

La película: Coco.

La recomendación: se feliz, controla tu mente y recuerda que tú eres mucho más que lo que te sucede.

Un mensaje para cada uno de los signos y ascendentes

#Escorpio tendrás la oportunidad de ver lo que sucede como un espectador, encontrar nuevas opciones ante las situaciones o tener encuentros que te emocionen.  Les deseo lo mejor a los cumpleañeros, al año que comienzan no le faltarán sucesos emotivos y tiene alta probabilidad de  ser positivo en general. Si les tocan pruebas que superar serán de esas que logran mejorarles la vida y  habrá quienes vivan momentos afortunados.

#Piscis  podrás disfrutar de cada día al máximo si no te preocupas por lo que no ha sucedido aún y vas haciendo que las cosas salgan como tu quieres que lo hagan. Ten presente que  debes intervenir en lo que no funciona para modificarlo  y que si tu cambias todo cambia.

#Cáncer  se ve esta semana algo estresante de a momentos, caso que te toque, mientras analizas la situaciones con detenimiento, respira conscientemente y sonríe, eso te ayudará a encontrar las soluciones y respuestas que necesitas.

#Sagitario  esta semana será para estar preparado para tomar decisiones importantes, iniciar ciclos o para descubrir lo que ha estado oculto. Tomará importancia el «yo puedo».

#Aries toma en cuenta que la Divinidad se comunica contigo con hechos, por lo que siempre las cosas o personas que piensas que se te oponen en realidad te están indicando que hay algo sobre lo cual debes reflexionar. El fin de semana se prestará para que te sientas libre, viajes o realices actividades a campo abierto.

#Leo  Una semana para ir tomando  decisiones en la marcha si las cosas no salen como esperabas, sin desanimarte encuentra alternativas y sigue adelante con ellas. Para el fin de semana tienes augurados logros, avances, viajes o ascensos.

#Capricornio hay diferencias entre dos que son irreconciliables, en ese caso conviene evaluar si te es favorable continuar con una relación que no tiene futuro.  Te ves más sensible que otros a que te toquen de esas situaciones que parecen atentar contra tus planes pero que más bien son para activar la creatividad.

#Tauro para esta semana convendrá que tengas presente las palabras de Buda: «el que te molesta te domina», de esa forma podrás mantener bajo control las emociones y actuar con la razón en vez de con la energía taurina que te caracteriza cuando te enfureces, cornear a los demás no es lo mejor.

#Virgo te espera una semana en la que tendrás que analizar qué te conviene más al respecto de tus acciones, decisiones o relaciones, teniendo presente que  no vale la pena continuar lo que se ha terminado, también que si sigues haciendo las cosas de la misma manera, obtendrás los mismos resultados.

#Acuario hay una canción española que me gusta que recomienda ante las situaciones que te tratan de estropear el día que le des vuelta a la tortilla, de todos los signos es el tuyo el que tiene más facilidad para hacerlo porque se destaca por creativo y esta semana tendrás el chance de demostrarlo.

#Géminis una semana de logros y preparativos en la que tendrás la oportunidad de relacionarte exitosamente con otras personas. Caso que el fin de semana  haya quienes te hagan frente, recuerda que en todo antagonismo existe la posibilidad de llegar a un acuerdo y encuentra el centro.

#Libra a principio de semana podrás tener encuentros con aquellos que te ayudan a lograr el equilibrio o que son amorosos, también de abrirte camino y dedicarte luego de ello a preparar lo que tienes que hacer para aprovecharlo.

Namaste