Halloween universitario

Opinión | noviembre 4, 2021 | 6:20 am.

Para la celebración de la Noche de Brujas, a Nicolás se le ocurrió nada más y nada menos que visitar a la Universidad Central de Venezuela.

-Al oír eso, la Primera Combatiente exclamó: “Tú lo que estas es loco. En esa casa de estudio oligárquica nadie te quiere. ¿Qué coño vas a hacer allí?»

Tranquila mi amorcitico, respondió Nicolás. Aprovechemos que es “Jalogüín” y le caemos por sorpresa a Cecilia y su combo…

-Sigo sin entenderte, y menos con ese spanglish que hablas dijo Cilia…

Te explico. Vamos a realizar una acción revolucionaria en la cual “las sombras revolucionarias derrotaremos a ese refugio de opositores”. No vamos a seguir calándonos esa consigna que los contrarrevolucionarios gritan a cada rato ¨La UCV es la casa que vence las sombras”. Por ello, he decidido voltear la tortilla y decirle al mundo que “las sombras revolucionarias venceremos a la casa”.

¿Y cómo lograríamos eso?, preguntó la primera combatiente.

Bueno, como es “jalogüín” convocaremos a nuestro gabinete ejecutivo a una concentración en La Tumba (sede del Sebín) en Plaza Venezuela y desde allí, entre gallos y medianoche, marchamos hacia la universidad. Yo iría disfrazado de Drácula, porque aspiro dejar sin una gota de sangre a los opositores. Tú, mi amor, serás mi vampiresa predilecta. Jorge, será Frankenstein y su hermana envuelta en vendajes será La Momia. Tiby, nuestra nueva ministra para la Educación Superior, asumirá el terrorífico papel del Monstruo de la Laguna Negra. Para recordar a nuestro insigne diplomático, secuestrado por el imperialismo, diremos que el Hombre Invisible es Álex. Para el papel del Fantasma de la Opera nadie mejor que el cantante Carvajal.

Al estar todos reunidos saldremos a la media noche en una comparsa acompañados por Los Corraleros de Majagual, que, para deleite de todos, tocarán su éxito: “Vampiro, vampiro”. Al llegar a la entrada dela universidad, nuestros policías, con sus caretas de la muerte, le preguntaran a los vigilantes “Trick or Treat” que sería algo así como “O nos dejan pasar o los quebramos aquí mismo”.

Una vez dentro del recinto, nos detendremos en la Plaza del Rectorado, cerca del reloj, para que los camaradas Babalaos cubanos hagan su trabajo de Paleros y con la quema de huesos y calaveras invoquen la presencia de Fidel, Hugo, Kadaffi, Mao, Hitler y Stalin.

Luego, en nuestra marcha triunfal, ingresaremos al Aula Magna, en donde haré los anuncios revolucionarios para la nueva era de “La casa de las sombras” y confirmaré como “Protectora de la UCV” a la Bruja Jacqueline para que la dirija, desde las alturas, volando en su escoba.

¿Y eso por qué?, pregunta Frankenstein.

Porque en el día jamás podrá entrar a esta universidad, pero volando no podrán alcanzarla.

Te la sabes todas Drácula, expresaron todos los integrantes de la monstruosa comparsa.

Gracias camaradas, dijo Nicolás con sus colmillos al aire, pero apresurémonos, está amaneciendo y están comenzando a llegar los estudiantes, profesores, empleados y obreros que no van a permitir la presencia de sombras en el sagrado recinto del Alma Mater.

En las primeras horas de la mañana, los medios de comunicación informaban en cadena nacional que la “Protectora” había decidido otorgarle el “Doctorado Honoris Causa” al Drácula Nicolás.