Equipo de Ocariz desmiente que renunció a destiempo (Documento)

Política | noviembre 12, 2021 | 11:57 am | .

Este viernes, circuló la noticia de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no aceptó la declinación de la candidatura de Carlos Ocariz porque no la notificó a tiempo; la misma fue desmentida por el equipo del opositor quien envió a varios medios de comunicación el documento que consignó ante el máximo ente electoral.

El periodista Eugenio Martínez escribió esta mañana en Twitter, “la declinación de Carlos Ocariz no ha sido aceptada por el CNE, por considerar que se presentó extemporáneamente (el trámite es digital y personal ante la junta electoral)”.

En respuesta, Alejandro Testa, jefe de prensa de Ocariz facilitó a ND y otros medios de comunicación vía WhatssAp, la declinación de la candidatura del ex alcalde de Sucre. «El documento fue enviado al CNE vía digital y consignado ante la junta regional correspondiente».

Además, Testa envió la captura del correo electrónico enviado al CNE este 11 de noviembre a las 8:42 p.m.

Más temprano este viernes, fuentes vinculadas a FV revelaron a ND vía telefónica, que la sustitución de Uzcátegui por Ocariz fue enviada al máximo ente electoral pasado el lapso: a las 3:30 a.m.

«Esto significa que los votos de la MUD no pasarán a David Uzcátegui porque este seguirá apareciendo en la tarjeta de FV».

Este jueves, el hasta entonces candidato a la gobernación de Miranda respaldado por la MUD, Carlos Ocariz, anunció su declinación a la candidatura, confirmando lo que en las últimas horas circuló en redes sociales. “He decidido dar un paso adelante y poner a la orden mi aspiración (…) No se trata de llegar de segundo. Divididos no ganamos. A todos les consta el esfuerzo que hemos hechos para tener una candidatura unitaria en Miranda. Lamentablemente estas propuestas no fueron aceptadas”, expresó entre lágrimas.